elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch contrapone el proyecto “atractivo, ambicioso, sostenible y de futuro de Colomer con el “más fabrismo” que representa Moliner”

Blanch contrapone el proyecto “atractivo, ambicioso, sostenible y de futuro de Colomer con el “más fabrismo” que representa Moliner”
  • El director de campaña se muestra convencido de que el 22M la ciudadanía “dirá basta de fracasos, basta de prepotencia, basta de indecencia, oscuridad y sectarismo y apostará por políticas sostenibles y de futuro basadas en el consenso y la cooperación

“Los socialistas tenemos un proyecto atractivo, ambicioso, sostenible y de futuro que ofrecer a toda la sociedad de la provincia de Castellón. Un futuro de consenso y cooperación para dotar a la provincia de una nueva identidad industrial, turística y cultural”. Bajo esta premisa, el director de campaña del PSPV-PSOE Ernest Blanch, ha presentado esta mañana las líneas básicas de la precampaña y de la campaña con el objetivo de explicarle a la ciudadanía de Castelló que “basta ya de fracasos. Basta de ineptitud y prepotencia. Basta de indecencia, oscuridad y sectarismo. Ya está bien de especular y de malgastar el dinero de todos y todas en caprichos insensatos”. El director de campaña ha afirmado que eso sólo se logrará propiciando un cambio de gobierno en la Generalitat con un proyecto ilusionante como el de Jorge Alarte, con incorporaciones importantes como la de Francisco Toledo como cabeza de lista de Les Corts por Castelló y con un cambio también el la diputación con Francesc Colomer como presidente.

Blanch insiste en que “hay que poner ilusión en el futuro. Los socialistas nos creemos esta tierra y a sus gentes y estamos seguros que bajo nuestra gestión un mejor porvenir basado en nuevas políticas pueden venir a beneficiar a nuestros jóvenes y empresas. Hay que poner freno a la decadencia que amenaza el futuro que Castellón y eso pasa, entre otras cosas, por lograr un cambio de gobierno en la diputación, donde reside el fabrismo que tanto daño ha hecho y sigue haciendo a la imagen de nuestra provincia y de nuestras instituciones”. Por este motivo, añade el director de campaña, “necesitamos un cambio que pasa por el liderazgo joven, firme, eficiente, creíble y responsable de Francesc Colomer” y en esa línea “nuestra campaña servirá para presentar por toda la provincia nuestro proyecto, que está lleno de propuestas y de gente capacitada en todos los ámbitos para llevarlas a cabo con éxito”. “Vamos a asegurar que nadie se quede atrás: educación, sanidad, bienestar y nuevas oportunidades van a ser nuestros ejes para poder ganar la confianza de la ciudadanía, pese a todas las dificultades, en la nueva y esperanzadora etapa que se avecina para la provincia y frente a todo este empuje de ilusión y de posibilidades para la provincia, tenemos al Partido Popular con un Javier Moliner que no sabemos qué podrá presentar porque no tiene proyecto más allá de 16 años de fabrismo”. De hecho, ha recordado que esta es la hora en la que todavía no ha respondido Moliner al ofrecimiento de debate planteado por Colomer y se ha preguntado si lo está demorando “porque no le dejan o porque no tiene argumentos para rebatir las propuestas de Colomer”.

Blanch ha calificado de “triste” que más allá de las propuestas programáticas, los ciudadanos, el 22 de mayo, tendrán la obligación moral de escoger entre un proyecto renovador ambicioso y moderno, o continuar 4 años más sumidos en la oscuridad del fabrismo. Pero es que es así, y nos gustaría decir lo contrario, pero mientras nosotros desgranamos propuestas por el territorio generando el sano debate democrático, sólo tenemos por respuesta el más de lo mismo, más de lo mismo y más de lo mismo de los dirigentes del PP”. El director de campaña ha insistido en que “para que las cosas cambien en Castellón, hay que hacer cosas diferentes, y para eso no nos valen los mismos equipos, los mismos programas, las mismas medidas y las mismas personas que nos han llevado a la situación que estamos en el día de hoy”. Por ello, para Blanch, la Presidencia de la Diputación, como una alcaldía, por tanto, no es un cargo hereditario, sino que se disputa electoralmente. Y el partido socialista va a entrar a dar la batalla. Por exigencia moral, por una cuestión de valores, y sobre todo, porque es capaz de generar confianza y abrir posibilidades de que se hagan cosas diferentes en nuestra provincia”. Y allí nos van a encontrar todos los amigos del inmovilismo y de la conformidad. La Diputación es el lugar desde donde mejor se puede desplegar el proyecto que tenemos para la provincia. Es el mejor lugar para trabajar a favor de los ayuntamientos, y en última instancia, de todas las personas que viven en nuestro territorio”.

Para Blanch, el 22M “los ciudadanos y ciudadanas tienen la oportunidad de cambiar las cosas. Los ciudadanos y ciudadanas tienen la oportunidad de enderezar el rumbo de una institución que necesita dar un cambio de 180 grados para que nunca más la diputación de Castelló sea conocida en España entera por ser la que más asesores tiene; por ser la que más despilfarra; por ser la que menos respeta las reglas del juego”. Por eso, concluye Blanch, “los socialistas consideramos absolutamente imprescindible un cambio político el 22M para que una persona caracterizada por su honestidad, capacidad de trabajo y compromiso con la ciudadanía como Francesc Colomer pueda redirigir el rumbo de una institución que en estos momentos se encuentra desnortada, desorientada y agotada políticamente”.

 

Subir