elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch apuesta por dar una asistencia inmediata a los portavoces y concejales socialistas que están en la oposición

    La candidatura de #Sumemfutur, liderada por Ernest Blanch, encara las últimas horas de la campaña electoral a la secretaría provincial del PSPV-PSOE con una apretada agenda. Blanch, acompañado de diferentes miembros de la plataforma, se ha reunido esta tarde con militantes de Borriol, La Vilavella y Oropesa, para explicar su propuesta de renovación del partido y conocer, de primera mano, las inquietudes de la militancia.

    Blanch ha explicado que su candidatura quiere integrar en la estructura orgánica del partido "las nuevas ideas, las experiencias reales, las soluciones innovadoras, la manera de hacer las cosas, la pasión y la ambición de los responsables municipales socialistas más nuevos". "Este es el cambio que proponemos, un cambio que es renovación, recambio y regeneración. Pero un cambio que haremos desde el respeto a los valores permanentes del socialismo: igualdad, justicia, libertad, fraternidad, progreso".

    Concretamente en Oropesa, donde el PSPV-PSOE está en la oposición, el candidato ha mostrado su compromiso de crear una estructura para dar atención inmediata, tanto técnica como política, a los alcaldes y, sobre todo, a los portavoces y concejales de los grupos socialistas que están en la oposición. Una respuesta que se daría de forma coordinada desde la Ejecutiva Provincial y desde el grupo socialista en la Diputación Provincial.

    Otras de las propuestas que ha explicado Blanch han sido la creación de una Comisión de extensión de listas, integrada por diputados provinciales, representantes de las comarcas y de la ejecutiva provincial, para conseguir que el PSPV sea una opción de gobierno en todo el territorio; la Secretaría de la Militancia, con el objetivo de trabajar la figura del militante como activista político y social e impulsar consultas en el ámbito provincial en las grandes decisiones que afronte el partido; o la designación de un cargo específico de la ejecutiva que coordine la acción de todos los cargos interinstitucionales socialistas: desde los concejales y alcaldes de cada municipio, pasando por diputados provinciales, autonómicos, nacionales y senadores.

    La plataforma que lidera Ernest Blanch, #Sumemfutur, está integrada por un grupo de gente nueva del partido que, desde 2015, ha asumido una cuota de poder institucional muy amplia en las principales alcaldías de la provincia. «Queremos consolidar los nuevos valores políticos y humanos que se están aplicando en la gestión de nuestros municipios, y trasladarlos al partido, para emitir una imagen renovada del PSPV-PSOE de Castellón y conseguir un partido al servicio de la sociedad» ha detallado Blanch.

    Entre sus miembros se encuentran numerosos alcaldes y alcaldesas como la de Almenara, Estíbaliz Pérez; La Vall, Tania Baños; Morella, Rhamsés Ripollés; Onda, Ximo Huguet; Sueras, José Martí; Almassora, Merche Galí; Alqueries, Esther Lara; L'Alcora, Samuel Falomir; Teresa, Ernesto Pérez; Altura, Miguel López; Geldo, David Quiles; Soneja; Benjamín Escriche; Castellnovo, Carmina Sánchez; Bejís, María José Madrid; Alcudia de Veo, Eugenia Villar; Sot de Ferrer; Ramón Martínez; Vilafamés, Abel Ibáñez; La Pobla Tornesa, Carles Selma; Altura, Miguel López; Cinctorres, Toni Ripollés; Vallibona, Juanjo Palomo; Olocau, Santiago Gazulla; Tales, Vicente Juan; y Ribesalbes, César Pallarés, entre otros.

    Subir