elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch: "Alberto Fabra no puede presumir de código ético mientras ampare a un alcalde inhabilitado"

  • El secretario de Acción Electoral considera muy grave que el PP de Castelló mire hacia otro lado mientras Torres se aferra a la alcaldía de Navajas

El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE de Castelló, Ernesto Blanch, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat y máximo responsable del PP "no puede presumir de código ético mientras ampare a un alcalde inhabilitado como es Jose Vicente Torres en Navajas". Blanch ha realizado estas declaraciones tras constatar que "todo el PP de Castelló está mirando hacia otro lado, y están permitiendo que una persona que ha engañado a la opinión pública escondiendo que estaba inhabilitado, se mantenga en el cargo". En este sentido, se pregunta "cuántas cosas más tienen que pasar para empezar a actuar, porque la pasividad que están manteniendo en estos temas no hacen sino dañar aún más la imagen de una provincia que, por culpa del PP, está siendo conocida por los casos de corrupción que acorralan a Carlos Fabra; por los aeropuertos sin aviones y ahora por los alcaldes inhabilitados que esconden la sentencia en un cajón". Cabe recordar que tuvo que ser el grupo municipal socialista de Navajas, con Vicente Almiñana al frente, el que denunció públicamente la actitud "indecente" del alcalde, quien está inhabilitado desde el pasado mes de septiembre, pero que lo había ocultado no solo a la oposición en el ayuntamiento, sino a todos los vecinos del municipio.

Para Blanch, "es inaceptable en términos democráticos que un partido como el PP mire hacia otro lado, mientras todo un alcalde se aferra al sillón, dañando la imagen de toda la población y haciendo pasar a sus vecinos la vergüenza de tener al frente a una persona inhabilitada por un juzgado de lo penal".

Por su parte, Almiñana considera urgente que José Vicente Torres presente cuanto antes su dimisión, "para que no le vuelva a pasar lo que le ha ocurrido en Bancaja, donde apenas unos días después de haber intentado "vender" un supuesto informe jurídico que le permitirá seguir en el Consejo Social, se ha visto obligado a dimitir ante las evidencias". Por este motivo, el grupo socialista le invita a abandonar el cargo de alcalde, "para que los vecinos no tengamos que pasar ni un día más el bochorno que supone tener al frente a una persona inhabilitada".

Subir