elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Besalduch: “Castelló ya no aguanta más engaños del fabrismo y por eso apostará por el cambio el 22M para impulsar el tranvía pendiente desde hace siete años”

  • La secretaria de Cohesión territorial del PSPV-PSOE y miembro de la candidatura autonómica a Les Corts compara las 60 estaciones que se han hecho en Alicante con el tramo de 800 metros entre la UJI y el Parque Ribalta

El Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 contemplaba la ejecución de una red de tranvías totalmente terminada entre Castelló, Grau, Almassora, Benciàssim y Burriana, sin embargo, estamos en el 2011 sin que el Tram llegue siquiera al centro de Castelló. Por este motivo, la secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural de la dirección provincial del PSPV-PSOE y miembro de la candidatura autonómica de Les Corts, Ana Besalduch, ha afirmado que “Castelló ya no aguanta más engaños del fabrismo, y por eso va a apostar por el cambio el 22M para que un gobierno socialista en la Generalitat, traiga la red de tranvías, al igual que el Gobierno socialista de España ha traído la Alta Velocidad”. Besalduch ha recordado además que los diputados del PP de Castellón en les Corts, entre ellos el alcalde, Alberto Fabra, ha votado en contra sistemáticamente de las enmiendas que ha presentado el Grupo Socialista para que se ampliara la partida presupuestaria del TRAM de Castelló, “lo que ha provocado que en estos años Ferrocarrils de la Generalitat impulsen en Alicante sesenta estaciones, mientras que en Castelló apenas se ha puesto en marcha un tramo de 800 metros entre la UJI y el Ribalta”. La candidata socialista ha insistido en la falsedad de las promesas del PP, “ya que anunciar ahora nuevos plazos para su ejecución suena a excusa de mal pagador, cuando la Generalitat ni siquiera tiene dinero para pagar los sellos de la conselleria de Justicia”.

Besalduch anima a “la gente de la provincia de Castellón a que diga basta a la propaganda, al humo, a las mentiras y a la discriminación que sufrimos desde el Consell que preside Camps con los aplausos de los Fabra y de Moliner y apuesten por el cambio el próximo 22M”. La secretaria de Cohesión territorial insiste en que “no queremos anuncios, queremos realidades y esas realidades solo serán posibles con un gobierno progresista en la Generalitat”. Además, ha recordado que mientras ha llegado la alta velocidad a Castellón gracias a la inversión del Gobierno de España, el transporte público es prácticamente inexistente hasta el punto de que “a los ciudadanos les cuesta más tiempo llegar a la estación de Castellón en autobús que incluso llegar a Valencia. De bien poco habrá servido reivindicar con tanta insistencia la llegada de la alta Velocidad a Castelló si luego son deficientes las conexiones con los municipios del área o el acceso a los polos de atracción turística más importantes como son las playas de Castellón o Benicàssim”, apunta.

Por último, ha insistido en que el AVE, por sí solo, no trae el desarrollo si no viene acompañado por unas políticas activas en materia de transporte o turismo. Por eso, recuerda que mientras la estrategia territorial para Castelló planteada por el PP ha sido un absoluto fracaso tras 16 años de gobiernos en la diputación y en la Generalitat, “es hora del cambio y estamos en el momento histórico en el que los ciudadanos y ciudadanas harán posible un nuevo gobierno progresista y fuerte al frente de la diputación y de la Generalitat”.
Subir