elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch pregunta a Fabra si su ataque a los ecologistas significa que no piensa garantizar la selectividad del parany

  • El miembro de la dirección provincial del PSPV-PSOE replica al alcalde de Castelló que la diferencia entre el PP y el PSPV es que “nosotros podemos hablar con todas las partes, mientras que el radicalismo del PP les deja al margen de cualquier consenso”

El secretario de Libertades Públicas de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Josep Benlloch, ha lamentado el ataque del alcalde de Castelló y diputado autonómico Alberto Fabra contra los ecologistas y le ha preguntado si “eso quiere decir que en su concepción del parany no entra garantizar la selectividad en la caza de las especies”.

Benlloch ha realizado estas declaraciones después de que Alberto Fabra criticara el hecho de que los socialistas se reunieran tanto con Apaval como con los ecologistas para analizar la situación creada en torno a la aprobación de la ley del Parany en las Cortes Valencianas. En este sentido, ha recordado que “una de las grandes diferencias entre el PSPV-PSOE y el PP es que nosotros buscamos el consenso y una solución que nos permita llevar adelante la correcta práctica de esta modalidad de caza, mientras que el radicalismo del PP lo está poniendo en peligro al no atender las diferentes sensibilidades”.

Benlloch ha destacado “nuestra clara vocación de diálogo para conocer en profundidad las propuestas, la posición de unos y de otros, mientras que por lo visto el PP sólo busca el enfrentamiento”.

En este sentido, el secretario de Libertades Públicas ha recordado que “los socialistas somos los únicos que nos podemos sentar con lo que tienen una opinión y con lo que tienen otra y creo que la clave desde el principio, desde hace ya años, es que el Gobierno valenciano hubiera asumido ya su responsabilidad, la responsabilidad de conciliar”. En esa línea, insisten en “la imperiosa responsabilidad de preservar los valores culturales sociales, la representatividad de un método tradicional de caza como es el parany, estimado y valorado especialmente en Castellón, con la necesidad de atender a una mentalidad distinta en cuanto a las exigencias medioambientales. Una aspiración social que ha de ser compatible a la que nosotros también somos sensibles”.

Por tanto y “coherente con todo eso nosotros votamos a favor en la Cortes Valencianas de esa consideración de caza tradicional algo que hemos defendido en la diputación provincial y que los socialistas de Castellón y el conjunto de los socialistas consideramos”. Por último, ha lamentado que el PP, “y las declaraciones de Fabra de hoy lo corroboran, está sentado en la dialéctica de la confrontación en la práctica y en la política como lucha mientras que nosotros estamos asentando nuestra acción política en la práctica del dialogo, de la participación y de la búsqueda sincera de soluciones”.

Subir