20 de septiembre de 2020 20/9/20

Benassal contará con una Unidad de Respiro Familiar

  • La Unidad, dirigida principalmente a personas mayores, atenderá a doce usuarios de la localidad

La población de Benassal, en la comarca de l'Alt Maestrat, contará en breve con una Unidad de Respiro Familiar dirigida principalmente a las personas mayores con discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo. Doce usuarios podrán beneficiarse de este servicio puesto en marcha con la colaboración de la Diputación de Castellón. Este nuevo servicio, totalmente gratuito, ofrecerá a los usuarios atención integral, individualizada, dinámica y de carácter socio sanitario y de apoyo familiar. El objetivo final es mejorar su nivel de autonomía personal mientras los usuarios permanecen en su entorno.

Horarios del servicio

La Unidad de Respiro se realizará los lunes, miércoles, viernes y fin de semana. Empezará a las 10.30 y finalizará a las 13.30 horas. Todas aquellas personas interesadas en este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Benassal deberán ponerse en contacto con la asistenta social.

Así mismo el consistorio informa de los requisitos necesarios para la contratación laboral del personal encargado de dinamizar el servicio. Su dedicación laboral será de 15 horas a la semana con contrato de obra o servicio. Los interesados deberán disponer, preferentemente, de experiencia previa y de una formación básica consistente en Auxiliar de Clínica, Auxiliar de Geriatría, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Monitor de Tiempo Libre u otras especialidades vinculadas a la dinamización de similares recursos sociales.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir