7 de marzo de 2021 7/3/21

Benassal celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni

Benassal celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benassal celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni - (foto 2)

    Benassal abre mañana los actos en honor a Sant Antoni Abad con el tradicional desayuno de ‘rotllo i barreja’ en casa de los Mayorales de la fiesta. A las dos del mediodía se ha organizado una comida popular en el conocido como ‘Mas del Viudo’ y a continuación se celebrará la típica ‘rossegada’ por las calles del municipio hasta las 19:30h.

    A las 20:00h está previsto el encendido de la hoguera alrededor de la cual transcurrirá el acto. Se bendecirán los animales al tiempo que el volteo de campanas anunciará la fiesta y a continuación se repartirán las típicas ‘Coquetes’.

    Las celebraciones en honor a Sant Antoni continuarán el domingo con la Misa Mayor y la procesión. A la una del mediodía los Mayorales procederán a efectuar la tradicional recaudación de fondos para la celebración de la fiesta en la que cada vecino dona la voluntad.

    A las cinco de la tarde se celebrarán las tradicionales carreras en las que se entregarán gallos de corral a los ganadores de cada categoría. A continuación, se bailará el ‘Ball Pla’ en la plaza de España acompañado por la Banda de Música Font d’En Segures.

    Subir