Así es el Belén de Altura que te hace sentir como una figurita más
Juanvi López Ors realiza gracias a la colaboración de familiares y amigos una representación de 351 metros por el casco antiguo de Altura
¿Qué niño no ha querido ser una figurita del Belén? Montar el portal con la Virgen, San José y el Niño, poner la figura de los Reyes Magos que montados en sus camellos se dirigen a adorar al Niño Jesús, la lavandera o los pastores con sus rebaños, son parte indispensable de cualquier Belén que se precie. Sobre todo si en las casas hay niños que son ellos los que, ayudados de sus padres, lo montan con mucha ilusión.
Seguro que más de uno ha pensado en algún momento ser protagonista de ese Belén.
En Altura puedes cumplir el deseo porque visitar el Belén que prepara y monta Juanvi López Ors te permite ser una figurita más.
Instalado en el casco antiguo de esta localidad del Alto Palancia, sobre una superficie de 351,5 metros, el Belén cuenta con figuras a escala del portal que miden 1,20 centímetros hechas en 3D. El resto de los personajes son en 2D.
Visitar este Belén es transportarse al año 0, con el nacimiento del Niño Jesús. Las luces de la calle se apagan hasta el 6 de enero y prevalece la iluminación preparada para tal evento que realiza con sus manos este albañil junto con sus familiares y amigos.
A la luz se suma la música. “Es el auténtico pueblo de Belén”, afirma este apasionado belicista que empezó a prepararlo el 15 de octubre y dos meses después ya había inaugurado el Belén, que es expectación y admiración de vecinos y visitantes.
Corrales, animales, una almazara con su molino y una prensa, el desierto, una jaima y su oasis, o el pozo y una noria en movimiento son algunos de los grandes elementos que forman parte de este singular y especial Belén con el que Juanvi López asegura: “he superado mi sueño” porque “este Belén lo vives, estas dentro del Belén”.