17 de febrero de 2020 17/2/20

El Barranc dels Horts es protagonista de un documental de naturaleza en ultra alta definición

El Barranc dels Horts es protagonista de un documental de naturaleza en ultra alta definición - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Barranc dels Horts es protagonista de un documental de naturaleza en ultra alta definición - (foto 2)

    “Amaginea” es el título del documental de naturaleza que durante 1 año se grabará a lo largo y ancho del territorio valenciano. “Amaginea”, en lenguaje sumerio, significa el retorno a la madre naturaleza. Este es precisamente el principal objetivo del largometraje documental de 75 minutos de duración: trasladar a los espectadores a los paisajes mediterráneos más espectaculares y alucinantes que todavía conservamos y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de su protección. El increíble paisaje del Barranc dels Horts no podía faltar en este documental que utiliza la ultra alta definición (HD) en resolución 4k para mostrar la naturaleza mediterránea.

    Este paraje natural localizado en el término de Ares del Maestrat, en la comarca del Alto Maestrazgo, alberga la mayor concentración de árboles monumentales de España y una de las más importantes de Europa, más de 2000 árboles monumentales con edades comprendidas entres los 300 y los 700 años de edad. El equipo de grabación de “Amaginea” ha elegido el final del invierno para grabar varias localizaciones del Barranc como son el “Cantalàs de dalt” y su bosque encantado repleto de gigantes formado por robles y encinas. Precisamente los robles desnudos de hojas muestran en invierno todo su espectacular ramaje.

    El equipo de “Amaginea” también ha elegido esta primera grabación del Barranc dels Horts por la preciosa floración amarilla de las aliagas que resalta con los apagados colores grises y marrones del paraje en invierno. “Amaginea”, de momento, lleva varios parajes grabados para formar parte del documental: la cima del Peñagolosa donde ha conseguido grabar una preciosa helada y la floración de los almendros en varias poblaciones castellonenses como son Albocàsser, Vilar de Canes y Ares del Maestrat.

    El documental está codirigido por Ricardo Macián y Emilio Oviedo. La dirección fotográfica es de Gabo Guerra y Fran Tormo. El guión ha sido escrito por Abel Campos y la música original es de Pep Llopis.

    Subir