elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Sólo con el PP llega el AVE a Castellón”

Barrachina: “Sólo con el PP llega el AVE a Castellón”

    El candidato por Castellón, Miguel Barrachina, ha subrayado hoy que gracias al PP “el AVE está a las puertas de Castellón” lo que supondrá “que una vez más, ha sido un gobierno del PP el que en soledad ha conseguido que la alta velocidad llegue a la provincia”. En total, el AVE ha implicado una inversión de 258 millones y “tras el boicot del PSOE, la anulación de Pepe Blanco, al final el AVE va a ser una realidad”.

    Miguel Barrachina ha asistido hoy al debate económico organizado por la Cámara de Comercio donde ha expuesto que “los que hicieron cero obras y cero infraestructuras para la provincia, ahora tienen urgencia por volver a gobernar”.

    En este sentido, el candidato ha advertido que desde el PP “vamos a exigir al Ministerio de Fomento que ofrezca compensaciones a la provincia de Castellón por demorarse las obras del AVE”. No obstante, el candidato ha señalado que “hace cuatro años el debate era que Castellón era de las únicas provincias de España sin AVE y ahora, que ya está aquí, el debate es si llegará el día de Nochevieja o en Año Nuevo”.

    Miguel Barrachina ha señalado que “es cierto que está generando molestias en los cercanías pero es lo que sucede siempre que hay obras, que causan molestias, como cuando se mejora una carretera, por ejemplo”. No obstante, “asumimos la culpa de ser los únicos que hemos apostado por el AVE y pediremos compensaciones al respecto como las que se consiguieron en Barcelona durante las obras de la Alta Velocidad”.

    Más empleo y de mayor calidad

    En lo referente al empleo, Barrachina ha señalado que “gracias a las reformas impulsadas por el PP se ha conseguido dar la vuelta a la economía” y prueba de ello es que “hemos pasado de ser la última provincia de España a ser la segunda que más empleo crea de toda España” ya que en 2011 “Castellón era, tristemente, la número en destrucción de empleo”. Ahora, en cambio, en el último año, la EPA confirma la caída en el último año del paro en 20.800 castellonenses.

    Miguel Barrachina ha destacado que “hace cuatro año teníamos más paro que Grecia y hoy somos la primera nación en de Europa en creación de empleo. Pero nuestra apuesta es la de que se siga creando empleo pero que sea de calidad y estable”. Para el candidato, “rebajar tributos cuando España crece es la apuesta del PP y los datos demuestran que cuando a Castellón le das libertad, la provincia responde generando empleo”.

    En este sentido, el líder popular ha señalado que “gracias a la mejora de acceso al crédito, la eliminación de trabas administrativas, la reducción de impuestos y la flexibilidad laboral han permitido la recuperación del empleo en a provincia y en España”.

    Una bajada de impuestos para crear empleo

    Barrachina ha señalado que “afortunadamente, una vez se estabilizó España, hemos empezado a bajar impuestos, como el caso del IRPF a todos, el impuesto de sociedades porque ayudar a las empresas ya que nosotros queremos ayudar a todos y, ayuda a las personas, también es ayudar a las personas ya que gracias al empleo se pagan las pensiones”.

    En el caso del IRPF se ha pasado del 21 al 19% y se va a bajar al 15%, mientras que en el caso del impuesto de sociedades se ha pasado del 20 al 28% y se va a ubicar en el 25%. A ello se le suma que se han conseguido recuperar más de 12.000 millones de euros por parte de Hacienda.

    Un modelo productivo de futuro

    En el último apartado, el de sectores productivos, Barrachina ha señalado que “además del apoyo a la industria o al sector primario”, el turismo es una de las grandes apuestas del PP y ha señalado que “la peor apuesta por el turismo por el turismo fue la que provocó el Castor del PSOE que provocó 500 terremotos en nuestra costa” y, además, el popular ha rechazado de pleno “la pretensión de una tasa turística como quiere impulsar la Generalitat Valenciana y que perjudicará al sector”.

    El líder popular ha manifestado que “Castellón está en la nación más bonita del mundo y tenemos sólo 1 millón y medio de turistas, nos parece poco, de ahí que nos guste tanto el aeropuerto que trae vuelos llenos de turistas en cada avión”.

     

    Subir