elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “El socialismo ha arruinado a una generación de castelloneneses”

  • 24.230 jóvenes de Castellón han perdido su empelo en los 2 últimos años

  • Más de 56.000 castellonenses, uno de cada cinco, han dejado de cotizar en esta crisis nacional

  • Un 24% de los extranjeros ha visto como perdía su empleo, hasta 9.412 han dejado de cotizar

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón y coordinador del área de Economía y Empleo del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha recibido diversas respuestas parlamentarias en las que se observa como los jóvenes en Castellón se llevan la peor parte de la actual crisis.

De acuerdo con los datos recibidos por el diputado 24.230 jóvenes menores de 30 años de Castellón han dejado de cotizar a la Seguridad Social en los 2 últimos años.

Así el número de jóvenes con empleo en la provincia de Castellón fue creciendo en la etapa de gobierno popular desde los 50.000 de la etapa de González hasta los 65.970 de 2003 con Aznar, durante la primera legislatura de Zapatero el crecimiento prácticamente se detuvo y en junio de 2007 habían 67.069 jóvenes de Castellón en alta en la Seguridad Social, cifra que descendió hasta los 58,558 un año más tarde y hasta los actuales 42.839 de junio de 2009. –en la respuesta parlamentaria el gobierno ofrece datos de menores de 30 años de final del primer semestre de cada ejercicio-.

Esta cifra de 24.230 jóvenes menos trabajando supone según denunció el diputado segorbino que “más de uno de cada tres ha perdido ya su empleo, en concreto el 36% de los menores de 30 años de Castellón ha sido enviado al paro por Zapatero.”

Tras el colectivo de jóvenes, el de extranjeros también ha sido de los peor tratados –señaló Barrachina- y ha visto como en los dos último años un 24% de los no nacionales han perdido su trabajo, en concreto 9.412 han dejado de cotizar, y sólo quedan 30.544 extranjeros de alta en la Seguridad Social.

Barrachina incidió en que “con el gobierno socialista en España, nuestra provincia vive una situación de pobreza sin precedentes e insostenible para muchas familias modestas”

Las mujeres de Castellón han sufrido también en sus carnes la ausencia de dirección en la política económica nacional y en los desde 2007, que había 102.776 con empleo se ha bajado a 91.468 en la actualidad lo que supone 11.308 menos con empleo, una caída superior al 11%.

Barrachina señaló que perder el alta en la Seguridad Social hoy supone que no solo se ha perdido el empelo sino que mañana su pensión será inferior por las menores cotizaciones.

Miguel Barrachina destacó que “mientras en España el número de parados se ha multiplicado por dos, la discriminación sobre la provincia ha hecho que aquí se multiplique por 5, pasando de 12.000 a 63.000 desempleados”, y lamentó “que la única iniciativa gubernamental se la del creciente endeudamiento público para llevar a cabo miles de obras improductivas del Plan E que dejan sin crédito a las empresas castellonenses y les elevan los impuestos para costear las citadas iniciativas.”

Subir