19 de febrero de 2020 19/2/20

Barrachina: “lo que en España es una profunda crisis, en Castellón es una auténtica demolición económica”

Barrachina: “lo que en España es una profunda crisis, en Castellón es una auténtica demolición económica” - (foto 1)
  • Asegura que el aplazamiento indefinido de las principales infraestructuras provinciales es una “muy mala noticia” para el desarrollo de Castellón.

  • La paralización del AVE, el retraso del desdoblamiento de la A7 y la paralización del acceso sur al Puerto demuestran el bloqueo provincial de ZP por tierra, mar y aire.

  • El PP de Castellón constituye la comisión provincial de Economía y Empleo para elevar propuestas tanto a las Cámaras Nacionales como a los ayuntamientos.

MÁS FOTOS
Barrachina: “lo que en España es una profunda crisis, en Castellón es una auténtica demolición económica” - (foto 2)
El diputado nacional del Partido Popular Miguel Barrachina ha afirmado hoy que “lo que en España es una profunda crisis nacional, en la provincia de Castellón es una auténtica demolición económica, ya que el PSOE ha multiplicado por cuatro el número de parados en la provincia de Castellón. A esto está que está contribuyendo el desbloqueo y el aplazamiento indefinido de las principales infraestructuras provinciales”.

Miguel Barrachina ha afirmado que el hecho de que se haya dado un plazo de 4 años para las expropiaciones del AVE con Valencia, que el AVE hacia Tarragona vaya a tener un estudio informativo que se va a alargar durante dos años, “son muy malas noticias, que se unen al hecho de que el desdoblamiento de la A7, en el tramo desde el aeropuerto a La Jana esté todavía sin licitarse, o que esté paralizado el acceso sur al puerto”.

“Si a todo ello unimos que el esfuerzo por el Aeropuerto de Castellón se hace exclusivamente con fondos autonómicos y provinciales, observamos que el bloqueo provincial por tierra, mar y aire al que nos tiene sometidos Rodríguez Zapatero justifica el hecho de que la provincia de Castellón haya tenido el peor comportamiento de España en cuanto a destrucción de empleo de los últimos 12 meses”, ha continuado el diputado segorbino.

El tránsito de 13.000 parados en 2004 a más de 50.000 en la actualidad se debe, además de a la dependencia de la provincia de la construcción, a los incumplimientos del Gobierno Central. De hecho, Barrachina ha recordado que “el actual convenio de carreteras del Estado y la Comunitat Valenciana, firmado en abril de 2005, está ejecutado en la parte estatal sólo en un 10%, mientras que la autonómica está por encima del 60%”.

El aplazamiento de estas infraestructuras, unido a la negación de recursos naturales como el agua del Ebro, que permite que la Confederación Hidrográfica del Júcar se haya opuesto en los dos últimos años al 85% de los desarrollos municipales de la provincia, lleva a una situación “auténticamente agónica”.

Ante todo ello, “el PP ha constituido hoy la comisión de economía y empleo, con el objeto de hacer propuestas tanto a la dirección nacional del Partido como a nuestros propios ayuntamientos”.

En esta dirección, el Partido Popular propone: lo primero, austeridad en el gasto público, incluyendo la supresión de ministerios completos por inservibles, como Vivienda o Igualdad; así como reducir impuestos, la reposición de la suprimida deducción del 25% de lo aportado para la compra de vivienda.

En lo relativo a las empresas, Barrachina ha comentado que el PP propondrá medidas como la rebaja del IVA del 16% al 7% para la industria azulejera, una modificación del régimen de módulos de los trabajadores autónomos o un aplazamiento de las cotizaciones sociales por dos años para aquellas empresas gravemente afectadas por la crisis.

Subir