28 de noviembre de 2020 28/11/20

Barrachina: la Ley de Economía Sostenible la ha hecho quien ha llevado a España a los 4 millones de parados"

Barrachina: la Ley de Economía Sostenible la ha hecho quien ha llevado a España a los 4 millones de parados" - (foto 1)
    El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón y coordinador del área de Economía y Empleo del PP provincial, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que "la Ley de Economía Sostenible la ha hecho quien ha llevado a España a los 4 millones de parados".

    Miguel Barrachina ha realizado estas declaraciones tras conocer las impresiones de la convención socialista que ha tenido lugar hoy en Castellón, sobre la que ha afirmado que "es curioso que el partido que tiene entre sus filas a José Vicente Isach, Josep Tur o Javier Peris, entre otros, sea quien hable de 'corrupción'".

    El diputado nacional ha afirmado que "la Ley de economía sostenible va a ser la puntilla que acabe con las empresas azulejeras que aún quedan en Castellón. De hecho, lo que la diputada autonómica Cristina Moreno afirma como 'sustituir cemento por conocimiento' es lo mismo que hicieron en la campaña electoral de 'declarar la guerra al ladrillo', lo que supone en nuestra provincia declarar la guerra al sector del azulejo, al de la construcción, a los fontaneros, a los electricistas, a los tallistas, a los escayolistas, a los estructuristas y a todos aquellos que forman parte del sector de la construcción y sus industrias auxiliares".

    Barrachina ha afirmado que "la supresión que contiene la Ley de Economía Sostenible de la deducción por adquisición de vivienda en el IRPF que, en la etapa de José María Aznar era de un 25% de lo aportado para la compra de la vivienda y en la actualidad es de un 15%, y se está proponiendo la práctica supresión, lo que se sumará al aumento del IVA tanto en la adquisición de viviendas como en la compra previa de azulejos castellonenses".

    El parlamentario nacional ha considerado que el PSPV de Colomer "no se conforma con haber multiplicado por cinco el número de parados en Castellón (de 12.000 a 64.000), sino que, además, pretende regresar a su origen marxista y planificar la economía, imponiendo por ley hasta los grados de temperatura que debe haber en cada establecimiento comercial".

    Barrachina ha explicado que, no obstante, dado el "nivel de improvisación" del gobierno socialista, el mismo que propuso en el Congreso de los Diputados el cierre gubernamental de páginas en internet y al día siguiente corrigió su error, "confiamos en que este proyecto de ley, absolutamente intervencionista, sea corregido en el parlamento para que deje de oprimir a la iniciativa privada".

    Finalmente, Barrachina se ha referido en concreto al secretario general de los socialistas, Francesc Colomer, del que ha dicho que "sólo existe a la sombra de la buena imagen del presidente de la Diputación de Castellón y del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra", por lo que ha afirmado que "¿para qué lo necesita la provincia, para impulsar el paro y la crisis como sus compañeros han realizado en el gobierno central? Menos mal que Colomer no está al frente de la provincia, porque si no Castellón estaría mucho peor de como la han dejado los miembros del gobierno de Zapatero".

    Subir