elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barelles preside la Junta Local de Seguridad de Sant Joan de Moró

Barelles preside la Junta Local de Seguridad de Sant Joan de Moró - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Barelles preside la Junta Local de Seguridad de Sant Joan de Moró - (foto 2)

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha copresidido hoy una Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, un foro que ha tenido por objetivo "coordinar los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y de la Policía Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de cara a las próximas fiestas patronales que el municipio celebrará del 23 de junio al 2 de julio". En la junta han participado el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, junto al resto de miembros del equipo de gobierno municipal, además de los representantes de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

    En este sentido, se ha acordado la "máxima colaboración" para "garantizar el orden y la seguridad ciudadana en los días que se espera mayor afluencia de personas, que serán los dos primeros fines de semana, así como el miércoles, 28 y viernes, 30, coincidiendo con el grueso de actos taurinos programados. También se realizarán controles especiales en las discomóviles", ha resaltado el subdelegado del Gobierno en Castellón.

    Por otro lado, también se ha acordado el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo con motivo de la Petjada que acogerá Sant Joan de Moró el próximo sábado, 17 de junio, y en la que se espera la participación de más de 600 corredores.

    Por último, el alcalde y los representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado han valorado como "positivas" las bajas cifras de delincuencia que se registran en el municipio, a pesar de ser un término municipal muy amplio. En este sentido, David Barelles, ha resaltado "el gran resultado que arroja la colaboración entre cuerpos de seguridad, en beneficio de todos los moroneros, y ha animado a los vecinos a que colaboren todavía más en las labores de vigilancia y seguridad ciudadana, mediante la alerta de cualquier persona o movimiento sospechoso, ya que cualquier dato que puedan aportar ante la menor visualización de personas o hechos sospechosos, puede resultar fundamental en la prevención de delitos".

    En esta línea, Barelles ha animado a los ciudadanos a descargarse la APP AlertCops, "el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), cuyo objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo, y que resulta muy rápida y efectiva gracias a la geolocalización a través del propio teléfono móvil".

    Subir