7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento de Vilafranca limpia los matorrales entre la Teuleria y el acceso a les Coves del Forcall

El Ayuntamiento de Vilafranca limpia los matorrales entre la Teuleria y el acceso a les Coves del Forcall - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Vilafranca limpia los matorrales entre la Teuleria y el acceso a les Coves del Forcall - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Vilafranca limpia los matorrales entre la Teuleria y el acceso a les Coves del Forcall - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Vilafranca limpia los matorrales entre la Teuleria y el acceso a les Coves del Forcall - (foto 4)

    Durante los últimos dos meses el Ayuntamiento de Vilafranca ha ejecutado la limpieza de matorrales y hierbas del conocido como Riu de la Teuleria en diferentes tramos comprendidos entre la Teuleria y Les Coves del Forcall. Cuatro empleados, contratados con cargo el plan de empleo conjunto, se han encargado de retirar las zarzas y hierbas que, en algunos casos, hacían intransitable el paso por algunos de los tramos.

    La concejal de Servicios Públicos y Obras, Silvia Colom, ha señalado que además de retirar todas las hierbas se posibilitará que el río sea transitable para los caminantes. Así mismo se mejorará la evacuación de aguas en caso de fuertes lluvias o el acceso a determinadas fincas y huertos de la zona que todavía se cultivan.

    Desde el punto de vista turístico se facilitará que los vecinos y visitantes puedan caminar por el entorno, desde donde se contemplan vistas privilegiadas de Vilafranca.

    Además de la limpieza de los matorrales el Ayuntamiento de Vilafranca ha invertido en el aporte de materiales para mejorar el firme y facilitar que el agua se evacue con mayor rapidez. Silvia Colom ha manifestado el agradecimiento a la labor que han desempeñado estos trabajadores por la dedicación que han prestado.

    Subir