elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vilafranca y Cruz Roja certifican la colaboración para el programa Menjar a Casa

El Ayuntamiento de Vilafranca y Cruz Roja certifican la colaboración para el programa Menjar a Casa

    El Ayuntamiento de Vilafranca y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración que certifica la actividad que ya desarrollan conjuntamente el consistorio y la ONG. El acuerdo de lo han suscrito el alcalde de la localidad, Óscar Tena, el presidente de Cruz Roja Castelló, Benedicto Pastor y Oscar Vicente, presidente de Cruz Roja en Vilafranca.

    El Ayuntamiento de Vilafranca realizará una aportación anual de 4.000 euros a la entidad humanitaria. Además, el convenio, plasma la colaboración que ya mantienen consistorio y Cruz Roja en el programa Menjar a Casa, una iniciativa que permite que 12 personas dependientes de la población, reciban todos los días la comida en su casa.

    El Ayuntamiento de Vilafranca financia una parte del servicio, mientras que los voluntarios de Cruz Roja son los encargados de llevarla a los domicilios los 365 días del año. Así mismo, en el convenio se plasma la voluntad de continuar colaborando en materia de personas mayores, inmigrantes, infancia y juventud, formación, cursos, promoción del voluntariado, preparación para emergencias y cooperación internacional.

    La colaboración entre consistorio y Cruz Roja es mutua desde hace tiempo. El Ayuntamiento ayudó a financiar la adquisición de un vehículo para repartir la comida a los dependientes. Cruz Roja Vilafranca tiene más de 500 socios y es una de las entidades más activas.

    El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha destacado la labor que desarrolla la organización humanitaria que atiende "a los que menos tienen". El presidente de Cruz Roja de Vilafranca, Óscar Vicente, ha destacado la iniciativa emprendida por el anterior presidente de la asamblea local, Rafael Monfort. Mientras, Benedicto Pastor incidió en el compromiso adquirido en el convenio y la labor de Cruz Roja Vilafranca, reconocida en la provincia y también a nivel nacional.

    Subir