10 de abril de 2021 10/4/21

El Ayuntamiento de Vall d’Alba activa la mejora del transitado camino al Mas de Marcelino

El Ayuntamiento de Vall d’Alba activa la mejora del transitado camino al Mas de Marcelino - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Vall d’Alba anuncia la próxima mejora del camino que lleva al Mas de Marcelino, una de las arterias de las vías rurales que tiene la localidad, ya que permite conectar importantes núcleos de masías y pedanías a lo largo del trayecto.

    Se trata de un proyecto que abarca casi 3 kilómetros, la suma de los tramos de carretera entre el Mas de Català y Mas de Marcelino (2.100 metros) y el tramo entre el Mas de Trilles y el Mas de Cholito (756 metros más). La importancia de este eje rural reside en que es un camino vertebrador de norte a sur del Pla de l’Arc, que arranca en el pk 3+400 de la CV-156, y desde allí, desde el Mas de Català, atravisa y da acceso a numerosas masías y explotaciones agrícolas y ganaderas, finalizando en el citado Mas de Cholito. Por tanto, la actuación beneficiará, de manera directa, a más de 100 vecinos, aunque la cifra es mucho mayor, ya que el eje también tiene un uso más allá del estrictamente local, puesto que además tiene carácter intercomarcal, ya que desde esta via se accede tambien al término de Benlloch.

    Ahora, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vall d’Alba va a acometer labores de mejora de este camino, para lo que va a invertir 112.710,40 euros, según el presupuesto con el que saldrá a licitación la obra en unos días, una inyección de fondos que en un 40% saldrán de las arcas municipales, mientras que el otro 60% los aportará la Conselleria de Agricultura, ya que ha atendido la petición municipal y ha autorizado participar del proyecto a través del Plan de Ayudas para obras de acondicionamiento de caminos rurales.

    “La pavimentación del camino nos permitirá dar la solución de mejora del firme que vienen reclamando los usuarios en los últimos meses y representa un paso más en la política del Ayuntamiento de Vall d’Alba de reparación constante de los caminos rurales del municipio, muy transitados, por el gran número de personas que viven en núcleos de masías y pedanías de nuestro término municipal. Los trabajos mejorarán la seguridad vial y el confort de vecinos y usuarios, beneficiando al conjunto de los vecinos”, ha subrayado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

    Subir