elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Tales aumenta la subvención para la escuela de música

El ayuntamiento de Tales aumenta la subvención para la escuela de música - (foto 1)
  • La entidad es una de las más arraigadas en la población

MÁS FOTOS
El ayuntamiento de Tales aumenta la subvención para la escuela de música - (foto 2)
El ayuntamiento de Tales aumenta la subvención para la escuela de música - (foto 3)
El Ayuntamiento de Tales ha aumentado en 3.000 euros la subvención anual para la escuela municipal de música en la que estudian un total de 45 personas de edades comprendidas entre los 6 y los 60 años.

El equipo local de Gobierno ha tomado esta iniciativa “haciendo un esfuerzo por respaldar los estudios musicales que se realizan en el municipio, ya que se trata de un centro educativo que cuenta con una gran tradición histórica por la cantidad de personas que han pasado por él durante las últimas décadas”, según explica el alcalde, Ambrosio Ramírez.

La Escuela de Educandos de la Unión Musical de Tales cuyas clases alberga el edificio multifuncional, cuenta en la actualidad con cuatro profesores y en ella se imparten estudios de enseñanza elemental, es decir, hasta cuarto curso de solfeo y hasta cuarto curso de enseñanza instrumental.

La escuela de estudios musicales talense está reconocida por la Generalitat como centro docente desde 1997 pero su actividad se remonta a la creación de la banda, en 1978. De ella han salido músicos de renombre como el actual director de la banda de música, José Francisco Marco, quien ha formado parte de distinguidas formaciones musicales nacionales y extranjeras

Subir