elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Cortes de Arenoso ayuda a la Educación mediante el bono escolar

    El Ayuntamiento de Cortes de Arenoso ha repartido, durante el mes de septiembre, 27 bonos escolares de 100 € para los niños de educación infantil y primaria de Cortes de Arenoso y su pedanía, San Vicente de Piedrahita. Se trata de una ayuda para subvencionar los gastos de la compra de libros y enseñanza a los niños empadronados en este municipio, y como política de apoyo a la educación.

    Esto se ha conseguido gracias al convenio que suscribieron las APAS de Cortes y San Vicente con el Ayuntamiento de Cortes de Arenoso.

    Teniendo en cuenta las ayudas de la Generalitat y compaginándolas con las que el Ayuntamiento ofrece, “es posible que en algunos cursos los libros de texto salgan gratis”. Ya que, los niños que este año realicen los cursos entre 1º y 6º de primaria, recibirán una ayuda de la Conselleria de Educación de entre 110 y 120 euros, que sumado a los 100 euros que el Consistorio local ofrece para los jóvenes que cursen dichos niveles, pueden sumar entre 210 y 220 euros por niño.

    El requisito que los niños y jóvenes deben cumplir para poder disfrutar del bono escolar que el Ayuntamiento de Cortes de Arenoso ofrece, es estar empadronados en el municipio.

    El bono escolar se ha repartido a los padres mediante cheques al portador.

    Subir