22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Ayuntamiento de Borriol rechaza el trazado nº 1 de la nueva línea eléctrica Oropesa-Castellón

  • El pleno se opone por unanimidad el trazado que afecta “paisajísticamente” al término municipal y propone que éste discurra por donde tenga “menor impacto visual”

El Pleno del Ayuntamiento de Borriol ha aprobado hoy por unanimidad la alegación presentada al Plan de Participación Pública del Estudio de Integración Paisajística de línea eléctrica a 220 kV, DC, entrada y salida en ST Oropesa desde la línea Benadressa-Castellón-Ingenio. Esta alegación rechaza la opción número 1 propuesta por la empresa eléctrica responsable, un trazado que “afecta paisajísticamente al término municipal, a espacios verdes y, especialmente, al Desierto de Las Palmas”, según ha expuesto el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Manuel Breva, al concluir la sesión plenaria.

Igualmente, el Pleno también ha acordado por unanimidad solicitar más información del segundo trazado propuesto. En todo caso, como ha resaltado, Breva, “desde el Ayuntamiento pedimos que el trazado se fije por aquellas zonas en las que tenga un menor impacto visual y afecte en la menor medida posible al término municipal”. Una vez aportada la información solicitada, el Pleno volverá a estudiar el nuevo trazado.

Otro tema tratado en en Pleno ha sido el Plan Provincial de Obras y Servicios 2010: Adecuación de Rutas, Sendas y Puntos de Interés del término municipal de Borriol. Este plan supondrá actuaciones como señalización, recorridos o instalación de paneles, entre otras. El objetivo de este programa es dar a conocer los recorridos y sendas que discurren por el término municipal y destacar su valor ambiental. Como destaca el responsable de Medio Ambiente, “promocionar la práctica del senderismo por las rutas naturales del municipio”.

Por último, la sesión ha ratificado la documentación remitida a la Conselleria para el Plan Especial Depuradora (EDAR) para la construcción de la nueva estación depuradora.

Subir