elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayódar espera que Diputación responda a la petición formulada en verano para autorizar la ejecución de una helisuperficie en el pueblo

Ayódar espera que Diputación responda a la petición formulada en verano para autorizar la ejecución de una helisuperficie en el pueblo
  • La construcción de la base permitiría “abrir una vía vital en caso de accidente o incendio forestal”, señala el alcalde de la localidad del Alto Mijares, Joaquín Ventura

El Ayuntamiento de Ayódar confía en obtener respuesta de la Diputación Provincial al escrito registrado este pasado verano para dotar a la localidad de una helisuperficie que permita “reforzar los recursos que un pueblo de interior como el nuestro tiene para actuar en caso de urgencia”.

La petición fue registrada el pasado verano después de que desde la localidad se facilitara una ubicación para emplazar dicha base. “Creemos que un helipuerto sería de gran ayuda para atender una emergencia sanitaria causada por un accidente o para emplearla como vía de evacuación o acceso, en caso de incendio forestal”.

Un recurso “básico y vital”, tal y como explica su alcalde, Joaquín Ventura, que deseamos obtenga el aval de la Diputación Provincial, “a cuyas puertas hemos llamado puesto que nuestros recursos son muy limitados y no tenemos capacidad para desarrollar con fondos propios esta plataforma”.

En la actualidad, la petición formulada por el alcalde de Ayódar no es la única pendiente. Casos como el de Arañuel o Torrechiva también están sobre la mesa de la institución con el deseo de ser ratificados. Porque la realidad es que en el último mandato solo se ha ejecutado una única base, la de Sueras, de la que el presidente de la Diputación Provincial es alcalde.

Una infraestructura que “desde el PP también reclamamos para otros municipios”, tal y como ha recordado David Vicente, diputado provincial del PPCS, en reiteradas ocasiones en los plenos de la Diputación. “Son necesarias y útiles, y se han de ampliar como protección y garantía para el interior”.

Porque, tal y como relata el alcalde de Ayódar, “vivir en el interior es un privilegio, pero desde las instituciones públicas debe existir un firme compromiso en defensa de nuestro territorio. Porque el interior sufre muchas limitaciones que deben ser atendidas con políticas sensibles y eficaces que crean en todo nuestro potencial. Porque quien decide vivir en un pueblo tiene derecho a disfrutar de los mismos servicios y recursos, y para garantizarlos hacen falta políticas valientes y convencidas que garanticen la vida y blinden las oportunidades”, ha concluido Ventura.

Subir