22 de febrero de 2020 22/2/20

AVAP y UJI firman un convenio de colaboración para emitir informes sobre los cambios de área del profesorado universitario

AVAP y UJI firman un convenio de colaboración para emitir informes sobre  los cambios de área del profesorado universitario  - (foto 1)

    La Agencia Valenciana d´Avaluació i Prospectiva y la UJI, han firmado un convenio de colaboración para la emisión de informes sobre la adecuación del perfil curricular del profesorado a un área determinada. En el acto han estado presente el director de la Agencia Valenciana d´Avaluació i Prospectiva, Mariano Vivancos, y el rector de la UJI. Vicente Climent.

    El objetivo de dicho convenio es la emisión de un documento, por parte del AVAP, sobre la adecuación del perfil curricular del profesorado funcionario de la universidad así como el contratado que esté interesado en el cambio de adscripción de su plaza a un área de conocimiento determinada.

    La AVAP emitirá un dictamen en el que se valorará la adaptación curricular de la persona interesada al área de conocimiento a la que solicita el cambio de adscripción de su plaza, haciendo constar en el informe la valoración de favorable o desfavorable. El Consejo de Gobierno de la Universidad será, en última instancia, el que resuelva si se realiza el cambio de área.

    A través de la AVAP, las universidades valencianas cuentan con una agencia externa que les permite hacer una valoración objetiva y decidir científicamente si ese cambio de adscripción de área del conocimiento es posible y si esa modificación es favorable para toda la universidad.

    El cambio de área en las universidades es un proceso que se realiza de manera extraordinaria y que en los últimos años se ha visto aumentado por el carácter multidisciplinar que han adquiridos muchas áreas del conocimiento.

    Se trata de un proceso complejo puesto que, además de valorar los méritos del profesor en esa nueva área, y todo el currículo que aportan, hay que calibrar como afectará de la universidad esta modificación. Una vez emitido el informe, es el Consejo de Gobierno de la Universidad quien, en última instancia, el que resuelva si se realiza el cambio de área.

    Esté es el tercer convenio que se ha firmado de estas características. Anteriormente ya se firmaron sendos convenios de colaboración con la Universitat de València y con la Universitat d´Alacant.

    Subir