elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta en Castellón el número de familias que solicitan a Cáritas ayudas para el alquiler y suministros

Aumenta en Castellón el número de familias que solicitan a Cáritas ayudas para el alquiler y suministros
  • Más de 62.000 personas se han beneficiado de las ayudas de Cáritas diocesana en 2020

MÁS FOTOS
Aumenta en Castellón el número de familias que solicitan a Cáritas ayudas para el alquiler y suministros - (foto 2)

Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón ha presentado esta semana la memoria del fondo diocesano ante el covid. La nación de cuentas ha corrido a cargo del obispo, Casimiro López, el director de Caritas, Juan Manuel Aragonés, y el delegado de Caritas, Sergio Mendoza.

Según los datos facilitados por los responsables de la diócesis de Segorbe-Castellón, “el total de asignaciones en el 2020 fue de 68.913,45 euros y se atendieron las solicitudes de 195 familias”.

Sin embargo, preocupante es el ámbito de la vivienda, según Cáritas diocesana dado que el 60% de las asignaciones fue para pago de alquileres y suministros, por un total de 41.072,42 euros. “Observamos las dificultades que muchas personas tienen para poder mantenerse viviendo en un hogar con las mínimas condiciones de habitabilidad; personas y familias viviendo en habitaciones, difícil acceso a alquileres por carecer de nóminas o por no poder adelantar varios meses de fianza, corte de suministro por impago de recibos. Teniendo en cuenta que la vivienda y el poder habitarla en condiciones dignas, es un derecho humano, debemos hacer visible esta realidad para que pueda mejorarse”, explican desde la organización.

En 2020, Cáritas ha contado con un total 40.451 participantes en la Comunitat Valenciana y 62.042 beneficiarios con una inversión de 18.356.385 euros.

La entidad cuenta con 8.170 personas voluntarias y 317 empleados que se encargan de realizar toda la labor de ayuda y atención.

Subir