2 de diciembre de 2020 2/12/20

Ros augura un fuerte impulso a la economía y al empleo en Castelló con el Plan de Infraestructuras de 17.000 millones de euros anunciado por Zapatero

  • La diputada de Castelló en el Congreso contrasta las “constantes inversiones anunciadas por el Gobierno de España frente a la parálisis absoluta de la Generalitat sumida en el escándalo Gürtel”

La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso por Castelló Susana Ros ha afirmado que los 17.000 millones de euros en inversión para los dos próximos años suponen “un gran avance para la economía de nuestro país, de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón”.

El Plan Extraordinario de Infraestructuras es una apuesta conjunta del Gobierno, las entidades financieras y las empresas del sector para relanzar la actividad económica y generar empleo. Una vez más, afirma Ros, “el Gobierno de España demuestra que tiene una hoja muy clara de los caminos a seguir para salir cuanto antes de esta crisis económica internacional”.

El Plan, en colaboración público-privada, permitirá anticipar a 2010 y 2011 licitaciones por valor de 17.000 millones de euros, el equivalente al 1,7% del PIB. Este Plan favorecerá la creación de empleo tanto a corto como a largo plazo. Primero, para la construcción de dichas infraestructuras y después a su conservación y mantenimiento de las mismas.

Ros destaca también que los proyectos a incluir para realizar en este Plan Extraordinario de Infraestructuras se seleccionarán teniendo en cuenta su rentabilidad social, medioambiental y económica. Que las licitaciones se inicien en el segundo semestre de 2010 supone también un compromiso firme y evidente de su realización y de su credibilidad. Un gran impulso tanto para los avances técnicos, económicos y de empleo como de sostenibilidad y claro ejemplo de nuevo modelo productivo.

Frente a la actitud de ideas, propuestas y soluciones que aporta el Gobierno de España, en la Comunitat Valenciana, “la inactividad del Gobierno autonómico y la bancarrota económica en la que se encuentra nuestra comunidad motivada por la situación de despilfarro público a la que nos ha llevado el PP valenciano, sigue siendo la prueba evidente que el Sr. Camps y su gobierno no están capacitados para dirigir los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas”. “Ahora –continua- ya sabemos dónde está el dinero que en años de bonanza no guardaron para afrontar momentos de dificultades. El caso Gürtel es el ejemplo más evidente de la nefasta gestión del dinero público de los valencianos y valencianas por parte del PP”.

Subir