28 de febrero de 2021 28/2/21

La Auditoría de Transparencia, finalista como mejor proyecto de Gobierno Abierto a nivel nacional

La Auditoría de Transparencia, finalista como mejor proyecto de Gobierno Abierto a nivel nacional - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Auditoría de Transparencia, finalista como mejor proyecto de Gobierno Abierto a nivel nacional - (foto 2)

    La iniciativa del Gobierno Provincial de someterse a una Auditoría Externa de Transparencia ha merecido situar a la Diputación de Castellón al frente de la aplicación de medidas innovadoras por un Gobierno  Abierto cada vez con más medidas de participación ciudadana a la hora de prestar sus servicios a la sociedad. Así, la Auditoría de Transparencia de la Diputación se sitúa entre los finalistas a mejor proyecto en Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno en los premios que el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos otorga esta tarde en Madrid.

    El diputado de Transparencia, Luis Martínez, se ha mostrado agradecido “por este reconocimiento que no hace más que sumar ilusión al camino liderado por el presidente Moliner para dotar de todos los recursos necesarios a la gestión de la Diputación para ser una institución abierta, transparente y útil a toda la sociedad castellonense”.

    En ese sentido, el diputado ha explicado que “durante estos dos días de congreso hemos podido presentar varias de las iniciativas más importantes que estamos llevando a cabo en materia de transparencia junto a una treintena de administraciones públicas de toda España. Nos vamos con la experiencia de haber aprendido buenas iniciativas que se están llevando en otros territorios y con la convicción y reconocimiento de que estamos haciendo las cosas bien”.

    Hay que tener en cuenta que a la participación de ayer por parte del diputado Martínez, se suman las dos ponencias de hoy a cargo del jefe del área de Administración e Innovación Pública de la Diputación, Borja Colón de Carvajal, quien ha explicado la perspectiva técnica de la aplicación práctica de la transparencia, y la estrategia de innovación de la Diputación de Castellón y la creación de valor público provincial.

    Referente en Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto

    La Estrategia provincial por y para la Transparencia de la Diputación de Castellón ha sido una de las temáticas protagonistas de hoy en la segunda jornada que reúne a instituciones de toda España en el VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos. 

    Bajo el título: 'Diputación de Castellón, estrategia de innovación y creación de valor público provincial', el jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública de la institución, Borja Colón, ha sido el encargado de explicar este conjunto de iniciativas que la Diputación está aplicando y que pasan, entre otras, por el Portal de la Transparencia y la Ordenanza de la Transparencia y el Gobierno Abierto.

    El consenso entre los cinco grupos políticos con representación en la Diputación, así como la coordinación del Gobierno provincial con la Generalitat y los municipios en este tema son también destacables en el proceso que ha tomado la Diputación por convertirse en un Gobierno transparente que da cuentas a diario de su gestión a los ciudadanos de la provincia.

    Subir