elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta y Borriol comparten la primera plaza en el trofeo “El Corte Inglés” de galotxa

Atzeneta y Borriol comparten la primera plaza en el trofeo “El Corte Inglés” de galotxa - (foto 1)
  • Los equipos punteros siguen dominando sus grupos, y es que los favoritos de cada categoría; Atzeneta y Borriol en segunda, y Benicarló y Xilxes en tercera, no fallaron en la segunda jornada

En el XXXVII Campeonato Autonómico de Galotxa, “Trofeo El Corte Inglés”, los clubs más destacados de la provincia son; Atzeneta del Maestrat (que domina en segunda categoría de trinquete), Borriol (colíder junto a Atzeneta en segunda), Benicarló (que confirma su primera plaza en el grupo provincial de tercera en trinquete) y Xilxes (que mantiene a sus cuatro equipos seniors con opciones).

Esta semana en la segunda categoría de trinquete de galotxa grupo B, Atzeneta del Maestrat venció a Almazora A, por un contundente 70 a 10, con lo que se mantienen en la primera plaza demostrando su supremacía en su grupo de competición, y no es precipitado plantear que presentan sus credenciales a conseguir el título autonómico. Si bien la formación de Borriol comparte el liderato con los del Maestrat, gracias a su trabajado victoria en el nuevo trinquete de Castellón frente al equipo de Torreblanca, que a falta de una instalación adecuada en su propio municipio, se desplaza al nuevo recinto castellonense, que está supliendo las carencias infraestructurales de algunas poblaciones de la provincia. Esta partida entre Borriol y Torreblanca fue jugada sin concesiones al rival, porque el marcador final de 45 a 70, dejó a tan solo un juego de distancia a los de Torreblanca de conseguir un valioso punto, que les hubiera servido para inaugurar su casillero particular. La jornada del próximo fin de semana nos deparará los enfrentamientos entre Borriol y Castelló de la Plana, Onda A y Almazora A, y el siempre interesante Atzeneta contra Xilxes, mientras el equipo de Torreblanca gozará de una jornada e descanso. En el grupo A de la misma categoría, el equipo B de Xilxes se asienta en la parte cómoda de la tabla. Esperando en su trinquete para la próxima semana al equipo de Manises B, uno de los fuertes del grupo.

Mientras tanto, en tercera categoría de trinquete grupo B, Xilxes C sube de la cuarta a la tercera posición, gracias a los tres puntos sumados en su partida contra Algimia, que finalizó en un reñido 45 a 70, con un gran juego del mitger Ximo, que será puesto a prueba la siguiente jornada por el equipo de Valencia. Ya en el grupo C, Benicarló sigue en la primera plaza de la tabla, al derrotar al Onda B por un cómodo 30 a 70 en el trinquete de la Plana Baixa. Esta victoria afianza el liderato del equipo benicarlando, por delante de Xilxes D, que cedió un punto en su partida contra Sagunt A, y casi cede algo mas, al finalizar el encuentro 70 a 65, y es que los del Camp de Morvedre casi dieron la sorpresa en el trinquete Alvaro Navarro de Xilxes. La tercera jornada tendrá las siguientes partidas: Almazora B recibirá al líder Benicarló, Onda B jugará contra Xilxes D, y en el trinquet de Sagunto, habrá un apasionante derbi entre los dos equipos locales.

En las categorías escolares el equipo juvenil de Almenara consiguió sus primeros puntos gracias a que, en su desplazamiento a Lliria, venció 45 a 50, estrenando su casillero y situándose en tercera posición de su grupo. Veremos si el próximo sábado confirman su reacción en su visita a Benifairó de les Valls. Los equipos de la escuela de Xilxes llevan trayectorias desiguales, ya que los cadetes e infantiles se enfrentaron por partida doble con la escuela de Alfara de la Baronia, venciendo en su partida de la categoría cadete, y siendo derrotados en su partida infantil. Los alevines de Xilxes no han corrido mejor suerte, y de momento, han sido vencidos en las dos partidas que han disputado contra Bonrepós y contra Alginet, aunque todavía tienen tiempo para remontar

Subir