1 de octubre de 2020 1/10/20

La UJI asesora a la Universidad de Costa Rica en el desarrollo del plan estratégico

    El rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, junto a un grupo de expertos de la UJI, han asesorado en la Universidad de Costa Rica (UCR) en el desarrollo de su plan estratégico. Como institución de vanguardia en la excelencia en la gestión en el ámbito universitario con el sello de oro de la EFQM, la Universitat Jaume I ha estado presente en una serie de talleres que se han realizado a lo largo de esta semana a Costa Rica.

    El objetivo de los talleres, en los que han participado los expertos de la UJI, ha sido la implementación de un plan de mejora para la UCR en tres áreas de gestión universitaria: gestión económica, sistemas de información y planificación estratégica.

    Por otro lado, la visita institucional de la UJI a la Universidad de Costa Rica ha servido para estrechar lazos entre ambas instituciones con la firma de un convenio marco por parte del rector de la UJI, Francisco Toledo, y la rectora de la UCR, Yamileth González. Este convenio permitirá el intercambio de experiencias así como la realización conjunta de estudios y proyectos de interés común. Con este fin, se prevé el desarrollo de protocolos que faciliten estancias de docentes e investigadores, el intercambio de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, y la cooperación en actividades docentes, de difusión cultural y proyectos de investigación. De esta manera, la Universitat Jaume I amplía su colaboración internacional con países latinoamericanos, tanto en el ámbito de la cooperación como con másteres y proyectos de investigación. Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia o Nicaragua son algunos ejemplos.
     1 comentario
    lolo
    lolo
    31/07/2009 08:07
    excelente

    Me parece excelente, ese tipo de convenios, para el enrequicimiento mutuo.

    Subir