22 de febrero de 2020 22/2/20

La apuesta de la Diputación por dinamizar el turismo y la cultura llevará a los pueblos 10.000 personas este fin de semana

La apuesta de la Diputación por dinamizar el turismo y la cultura llevará a los pueblos 10.000 personas este fin de semana - (foto 1)

    La apuesta de la Diputación de Castellón por dinamizar la oferta deportiva y cultural de la provincia llevará este fin de semana a los pueblos de Castellón más de 10.000 personas a través de la celebración de cinco competiciones deportivas, 11 eventos culturales y una feria comercial agroalimentaria. Así se desprende del completo programa de actividades que el Gobienro Provincial, en colaboración con los ayuntamientos y las entidades deportivas y culturales de la provincia, ha ayudado a crear para este fin de semana previo a la Semana Santa en Castellón.

    El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “ayudar a los ayuntamientos, clubes y asociaciones a que hagan eventos ya sean culturales, deportivos o agroalimentarios en sus municipios equivale a ayudarles a llenar de visitantes sus pueblos durante los fines de semana de todo el año. Estamos volcados en poner en valor nuestro patrimonio provincial para generar nuevas oportunidades económicas, ayudar a que las personas se queden en sus pueblos a vivir, y eso también pasa por ayudar a los propios castellonenses a descubrir los rincones de su provincia con este tipo de oferta complementaria”.

    En ese sentido, la oferta deportiva de este fin de semana se centrará en cinco competiciones: el Torneo Internacional de Tenis Junior (ITF) en Vinaròs con 120 participantes; la XVIII Pujada a Pipa en Vall d´Uixó con 800 participantes; la IV Duatló Sprint d´Onda que culminará el circuito de duatlones en esta competición con 200 participantes; la Mitja Marató de Vila-real con 700 participantes, y el X Torneo Fallas Ciudad de Burriana, con 240 participantes.

    Además, la Diputación colabora también con la celebración de la XV Mostra de Vins i Productes de la Terra de Benlloch en la que participan más de una decena de bodegas y en la que otros años han llegado a asistir hasta 6.000 personas.

    Completa actividad cultural

    En el ámbito cultural, la oferta programada por la Diputación para este fin de semana vendrá protagonizada por la I Trobada d´Històries a Les Aules 'Benvingudes ParAules' con 11 actos en el Centro Cultural Provincial de Las Aulas: a las 18:00 horas de esta tarde, visita guiada '¿Quieres saber algo más sobre las marionetas?', a las 19:00 horas Splai Teatre participará con 'Tarambana y cía' en el cuentacuentos, y a las 20:00 horas, Inma Ruiz con la charla 'los cuentos y el miedo'. Mañana sábado, 19 de marzo a las 11:30 Mar Benegas interpretará 'Sense Paraules', a las 12:30 Cristina Maciá 'Amor a primera risa', a las 17:30 Mar Benegas participará en el taller de pesía, le seguirá Vicente Cortés a las 19:00 horas con 'El clari vidente' y a las 20:00 horas Artur Álvarexz con 'Els nostres poetes a ritme de blues'. Ya el domingo día 20 el ciclo continuará con la actución de Rosabel Canós y 'contes a les butxaques' a las 11:30 horas, y a las 12:30 horas Cebe Muntahes con 'Monstruos'.

    Hay que tener en cuenta además que esta tarde a las 18:00 horas se inaugura en Alcalà de Xivert la exposición Expolateras correspondiente al ciclo Dipcasphoto de itinerancia fotográfica de la Diputación de Castellón.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir