elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apuesta por consolidar la recuperación económica tras caer el paro más de un 26% en un año

El PP apuesta por consolidar la recuperación económica tras caer el paro más de un 26% en un año - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP apuesta por consolidar la recuperación económica tras caer el paro más de un 26% en un año - (foto 2)

    El Partido Popular de Castellón ha analizado hoy los datos de la EPA que confirman la recuperación económica de la provincia y que indican el descenso del desempleo en 9.600 persona en el último trimestre que se suma al incremento de la ocupación con 3.400 personas más en el mismo periodo. En concreto, el paro ha caído más del 26% en el último año en la provincia y la ocupación ha aumentado cerca del 8% en el mismo periodo, tal y como reflejan los datos de la EPA.

    Los buenos resultados económicos se traducen también en el mercado laboral y evidencian que las reformas del Gobierno de España están funcionando. De hecho, tal y como ha explicado hoy el secretario provincial del PP, Miguel Barrachina, en la reunión comarcal del PP en Castellón, “los datos muestran una clara tendencia al alza” y una creación de empleo “que no sólo responde a una situación coyuntural, sino a un cambio estructural”.

    Barrachina ha asegurado hoy que “el cambio abismal” es tal que al comienzo de la legislatura “España destruía más empleo que Grecia y, ahora, somos el motor de Europa en crecimiento” ya que todos los indicadores económicos indican que la recuperación económica va al alza. Para el líder provincial “esta tendencia se debe consolidar con sentido común y siendo cada vez más exigentes” de tal manera que “poco a poco volvamos a los datos de antes de la crisis”.

    Los ciudadanos de Castellón confiaron en el PP la recuperación económica en esta legislatura “y lo importante es seguir con esta apuesta, en la dirección de la creación de empleo, en seguir trabajando para que la recuperación llegue a todos los hogares y que este empleo sea estable y de calidad”.

    De hecho, “todas las reformas que han evitado el rescate y que están permitiendo que cada vez haya más puestos de trabajo son un éxito de la sociedad, del esfuerzo de todos los españoles”.

    Subir