elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CEC da su apoyo a ASCER a favor de la cogeneración

    La Confederación de Empresarios de Castellón ha mostrado su apoyo a la petición de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), de modificar la propuesta del Gobierno sobre la reforma eléctrica que penaliza la eficiencia energética de sus industrias, y que de materializarse supondría un duro golpe para el sistema de cogeneración aplicado en esta industria, cuya producción mayoritaria se ubica en la provincia de Castellón.

    La CEC considera que un sector como el cerámico que está haciendo grandes esfuerzos para mejorar sus niveles de producción y competitividad en el exterior, como se está demostrando con las últimas cifras exportadoras, soporta una carga de costes energéticos que puede dificultar mucho esta trayectoria.

    Y más aún cuando la cogeneración ha sido un instrumento apoyado y promovido por la Unión Europea, que les ha favorecido y les puede hacer más competitivos por el ahorro de costes que supone este método, y el aprovechamiento máximo de la energía.

    La CEC considera que es prioritario la modificación de esta reforma que hace inviable la cogeneración, y recuerda que este método es clave para industrias, como la cerámica, con un elevado gasto energético para la fabricación de sus productos.

    La CEC quiere hacer patente que siempre se ha pronunciado por un suministro energético de calidad, al menor coste posible y con el menor coste de emisiones contaminantes.

    Subir