4 de diciembre de 2020 4/12/20

Aparici presenta a los Agentes Económicos las acciones que se realizarán en los Centros CEDES

Aparici presenta a los Agentes Económicos las acciones que se realizarán en los Centros CEDES - (foto 1)
  • Empresarios, sindicatos, Universidad y ayuntamientos se unen en lel fomento del empleo

MÁS FOTOS
Aparici presenta a los Agentes Económicos las acciones que se realizarán en los Centros CEDES - (foto 2)
El vicepresidente de la Diputación de Castellón Vicente Aparici ha mantenido dos reuniones estratégicas para el desarrollo local del interior de la provincia, que se enmaracan en las acciones que realizarán los centros CEDES. Aparici afirma que “nos hemos reunido con los agentes socioeconómicos de la provincia para explicarles las iniciativas concretas que, de forma inminente, se van a poner en marcha desde los centros CEDES”. La reunión se ha centrado, especialmente, en el ámbito del desarrollo local y del empleo, así como de las inciativas emprendedoras, la creación de empresas y consolidación empresarial.

La primera reunión se ha mantenido con el sector empresarial, sindical, tecnológico y universitario, para posteriormente reunirse con el sector municipal, es decir, con los ayuntamientos del interior castellonense.

Los centros CEDES suponen un cambio y una revolución en el paradigma del desarrollo del interior de la provincia y, por este motivo, han asistido a la convocatoria todos los agentes clave, como son CCOO, UGT, Confederación de Empresarios de Castellón, UJI, Parc Cièntific, Tecnològic i Empresarial de la UJI, CEEI Castellón y numerosos ayuntamientos de la provincia.

Aparici ha querido destacar “el agradecimiento y la implicación de todas estas entidades con los centros CEDES, desde su planificación hasta su puesta en marcha”. Por parte de las entidades se ha manifestado el interés en tener presencia activa en este tipo de centros, que son pioneros en Europa.

El primer centro CEDES empezará a funcionar a principios de noviembre y está ubicado en la Vall d´Alba. A él seguirán otros como el de Segorbe, Albocàsser, Lucena y Morella, y la Mancomunidad Espadán-Mijares, como centro auxiliar.

 

Subir