3 de diciembre de 2020 3/12/20

Aparici: “exigimos nuestro derecho al agua del Ebro”

Aparici: “exigimos nuestro derecho al agua del Ebro” - (foto 1)
    El vicesecretario provincial de Organización del Partido Popular de Castellón, Vicent Aparici, ha afirmado hoy que "la noticia de que la Generalitat Catalana esta elaborando un plan hídrico para adjudicarse las aguas el Ebro, de sus afluentes y del delta y blindar cualquier trasvase a Castellón y la Comunitat Valenciana es un verdadero despropósito y debe ser rechazado por todos los ciudadanos de la provincia y, desde luego, lo es por el Partido Popular de Castellón".

    Aparici ha indicado que " el agua es de todos y debería de ser para todos y solamente una Ley de carácter nacional puede regular sus usos y, por tanto, esta actuación, consentida por el PSOE, es profundamente antidemocrática, a mi juicio también inconstitucional y supone una vulneración de derechos de los habitantes de Castellón, porque la provincia cede aguas al Ebro a través de afluentes del norte".

    El vicesecretario popular ha recordado que "en la Diputación de Castellón se aprobó una moción en la que se solicitaba que se constituyera un consorcio de aguas para la provincia y se transfirieran 90 hm3 del Ebro, de acuerdo con las necesidades que técnicamente avalan los estudios realizados y, por tanto, esta decisión es profundamente contraria a los intereses de nuestra provincia".

    "Es curioso, continua Aparici, que en este mismo planteamiento sí se contempla un trasvase de emergencia del Ebro a Barcelona”. Entonces, la pregunta sería ¿por qué a Barcelona sí y a la provincia de Castellón no?".

    Aparici ha concluido afirmando que "el plan hídrico de Cataluña invade competencias del Estado y de otras comunidades autónomas, elimina derechos de Castellón y todo ello se produce por una falta de política nacional del agua y por la dejación de funciones de Zapatero con el consentimiento del PSPV de Castellón que, después de derogar el trasvase del Ebro están permitiendo que cada uno se crea dueño del agua en detrimento del interés general".
     1 comentario
    De la Plana
    De la Plana
    12/05/2010 08:05
    Hay quien trabaja, y esta quien critica

    Una vez más Colomer por su cobardía politica calla a la hora de defender los intereses de esta Provincia frente a Cataluña y Aparici como de costumbre al pie del cañón defendiendo los intereses de la Provincia de Castellón, Ahi se ve quien trabaja y quien aparece en la prensa solamente para criticar, sin aportar soluciones.

    Subir