elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo recibe a alcaldes del partido judicial de Lucena para hablar de la seguridad en sus municipios

Antonio Lorenzo recibe a alcaldes del partido judicial de Lucena para hablar de la seguridad en sus municipios
    En el transcurso de la reunión celebrada en la mañana de hoy en la Subdelegación, los alcaldes de Villahermosa del Río, Argelita, Ayódar, Castillo de Villamalefa, Espadilla, Figueroles, Fuentes de Ayódar, Ludiente, Toga, Torrechiva y Vallat han trasladado a Antonio Lorenzo su preocupación por los episodios de inseguridad que se han registrado últimamente en estas poblaciones. También ha asistido el comandante la Guardia Civil, Tomás Gálvez.

    Tanto los alcaldes como el subdelegado han coincidido en la necesidad de dar una mayor visibilidad a la vigilancia policial que los agentes de la Guardia Civil están efectuando en la zona, para incrementar la percepción subjetiva de seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que residen en estos pueblos. Los alcaldes han pedido “una mayor sensibilidad de la Subdelegación ante esta problemática”.

    Por su parte, el subdelegado, entendiendo la preocupación existente, ha querido realizar un llamamiento a la tranquilidad “porque las estadísticas aportadas por la Guardia Civil muestran que en lo que llevamos de año los niveles de seguridad que se registran en la zona son muy similares a los de 2009”.

    Los alcaldes han mostrado su deseo de que se detenga cuanto antes a los autores de estos hechos, en tanto que el subdelegado les ha informado de que “los autores de los robos realizados en estos pueblos están identificados y que la Guardia Civil trabaja intensamente para localizarlos cuanto antes y proceder a su detención”.

    En el transcurso de la reunión se ha insistido en la necesidad de que los vecinos pongan a disposición de la Guardia Civil cualquier información que pueda ser útil para los investigadores. En este sentido se ha recomendado a la población el uso del teléfono 062, al ser el mecanismo más eficaz para transmitir esos datos a la Guardia Civil o para alertar a los agentes sobre posibles hechos sospechosos o delictivos.

     

    Subir