elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Fabra y Miguel Barrachina preguntan por la N-340 a su paso por Castellón

  • Registran varias preguntas en el Congreso sobre la intención del Ministerio con respecto a la variante de Castellón

  • Preguntan también por la intención del Ejecutivo de Zapatero de liberalizar la AP-7 a su paso por Castellón, de manera temporal o definitiva

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Castellón Andrea Fabra y Miguel Barrachina han registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados en las que inquieren al Gobierno Central acerca de la N-340 a su paso por las planas Alta y Baja, así como por la posible liberalización de la AP-7.

Estas iniciativas responden a las dudas generadas en la opinión pública en los últimos días como consecuencia de la estrategia de los socialistas, en la que evitan pronunciarse sobre estas infraestructuras necesarias para el desarrollo futuro de la provincia. Los diputados populares consideran que, ya que el PSPV no se pronuncian acerca de estas importantes infraestructuras, el gobierno central debería hacerlo.

Andrea Fabra y Miguel Barrachina han preguntado en la Cámara Alta sobre la decisión del Gobierno Central de desdoblar la autovía N-340, si han cambiado de opinión o siguen manteniendo la intención, debido a que en los Presupuestos Generales del Estado para este año existe una partida de 308.000 euros para la redacción del proyecto de esta carretera.

Ambos diputados han preguntado también acerca del proyecto de la variante de Castellón, de 10,7 kilómetros, ya que el plazo de finalización del proyecto constructivo terminó en diciembre de 2009, pero el Ministerio de Fomento aún no ha hecho público el resultado. Desde el Partido Popular se considera “urgente” que el gobierno socialista explique cuáles son las verdaderas intenciones en estas dos obras.


Por este motivo, Andrea Fabra y Miguel Barrachina han preguntado al Ejecutivo de Zapatero por el coste total de la redacción de este proyecto constructivo, ya que debería haber finalizado hace tres meses.

En este sentido, los parlamentarios castellonenses han preguntado sobre la intención del Ministerio de responder al Ayuntamiento de Castellón y a la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana acerca del informe remitido por ambas instituciones en el que se incluía un estudio con propuestas técnicas del trazado de la variante de Castellón.

Por otro lado, ambos parlamentarios han preguntado al Ministerio de Fomento por la intención del gobierno de liberalizar la AP-7 a su paso por Castellón y, de realizarse, si será de forma definitiva o temporal y si se realizará en toda la provincia de Castellón o sólo en parte del recorrido.

Los diputados nacionales han explicado que el Partido Socialista propuso, durante la campaña de 2004, la transformación en autovía del trazado de la actual N-340 a su paso por las planas Alta y Baja, una propuesta que reiteraron en 2008. Sin embargo, ambos parlamentarios consideran que “el Gobierno Central aún no se ha pronunciado acerca de esta promesa electoral”.

Subir