19 de septiembre de 2020 19/9/20

El PP de Altura defiende al sector de la ganadería con una moción

El PP de Altura defiende al sector de la ganadería con una moción - (foto 1)
  • Los populares proponen ayudas fiscales y la implicación de la Generalitat para aliviar la asfixia del sector por la crisis del coronavirus

El PP de Altura ha querido manifestar su apoyo al sector de las ganaderías y ha decidido presentar una moción al pleno en defensa de este sector, clave para la economía de la localidad y la comarca.

La ganadería dedicada a la exhibición de reses y el sector taurino están pasando situaciones difíciles, dado que no pueden realizar festejos taurinos a consecuencia de los efectos del Coronavirus. Los populares han presentado una serie de medidas que necesitan de la implicación del propio Ayuntamiento y de las distintas administraciones.

La moción propone bonificar el IBI a las instalaciones ganaderas, bonificar el impuesto de vehículos si se usan para el transporte de reses, ayudas para la tasa de autónomos, permitir salir a pastar por el monte para abaratar costes de la alimentación, pedir que la Conselleria se implique con ayudas para el gasto veterinario y que fomente la ganadería como símbolo de la cultura de la Comunitat, entre otras medidas.

Se trata de medidas eficaces que sin duda darán un poco de oxígeno al sector del ganado bravo en la difícil situación que atraviesan.

Sin ir más lejos, la pandemia ha provocado la suspensión en Altura de las Fiestas del Berro, Fiestas de los Desamparados y Toros de Junio. Tres fiestas con actos taurinos que han supuesto un duro revés a sector ganadero, taurino y en consecuencia al tejido comercial y a la hostelería de la población.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir