elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Sot de Ferrer y Geldo agradecen la rápida y eficaz reacción del jefe de la Guardia Civil

    Los alcaldes de Sot de Ferrer y Geldo, Ramón Martínez y David Quiles, quieren agradecer a los mandos del puesto de la Guardia Civil de Segorbe la rapidez con la que han sido recibidos, a raíz de los robos que se produjeron en estas localidades el sábado y lunes pasado.

    Una reunión que ha resultado "muy positiva y tranquilizadora" ya que el teniente ha informado a ambos ediles de que a raíz de estos hechos, se han reforzado las patrullas en la zona. Un refuerzo que ha explicado que se mantendrá durante el periodo de tiempo que resulte necesario para garantizar la seguridad, la tranquilidad y el descanso de las personas que viven en ambos municipios.

    Los dos ediles agradecen el interés que se ha tomado en este asunto los mandos del cuartel de la Guardia Civil de Segorbe, "porque estos hechos inesperados habían causado una gran preocupación y alarma entre la población porque los robos se produjeron cuando los propietarios de las viviendas se encontraban en su interior".

    En el transcurso de la reunión, el teniente y los dos alcaldes han tratado sobre las estrategias de prevención que hay que seguir en estos casos y se ha hecho un llamamiento a los vecinos de la zona para que avisen de manera inmediata a las autoridades en el momento en el que vean cualquier circunstancia que pueda resultar sospechosa, como vehículos o personas desconocidas.

    La recomendación es llamar al 062, el télefono de emergencias de la Guardia Civil, para que los agentes hagan las pertinentes comprobaciones.

    Los alcaldes de Sot de Ferrer y Geldo también quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, porque ambos están en permanente contacto con las autoridades policiales para dar una eficaz respuesta ante este tipo de situaciones.

    De hecho, han puesto los hechos en conocimiento de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten Bachero.

    Subir