elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Vilafranca pide a Diputación, Generalitat y Confederación del Ebro que aporten los 215.000 euros necesarios para garantizar el suministro de agua 

  • Óscar Tena se reúne con el presidente de la Confederación, Xavier de Pedro, tras varios contactos con la Diputación y la Generalitat

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro. En el encuentro Tena ha solicitado a De Pedro la implicación económica de la CHE para perforar un pozo que garantice el suministro de agua a la localidad.

El presupuesto de ejecución de este pozo se estima en 215.000 euros, según el informe técnico redactado por la Diputación de Castellón. La perforación debe estar operativa antes del próximo mes de julio, para garantizar el suministro a la población.

Sobre este presupuesto el alcalde de Vilafranca ha solicitado al organismo de cuenca su aportación, teniendo en cuenta que buena parte del término de la localidad pertenece a la cuenca del Ebro.

Se trata de una más de las gestiones que ha llevado a cabo el alcalde de Vilafranca para que las diferentes administraciones se impliquen económicamente.

En el último año y medio Tena se ha reunido en dos ocasiones con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, para solicitarle la colaboración económica de la Diputación de Castellón.

Así mismo el alcalde de Vilafranca ha mantenido varios encuentros con la conselleria de Infraestructuras y la dirección general del Agua.

Hasta la fecha ni la administración provincial ni la autonómica han concretado si realizarán alguna aportación económica. El alcalde de Vilafranca ha apuntado que el consistorio no dispone de recursos económicos para hacer frente a la obra. Así mismo ha incidido en que los 50.000 euros por municipio que se plantean como inversión máxima en el plan de obras hídricas que prevé aprobar la Diputación tan solo cubrirían una cuarta parte de la inversión a realizar.

Inicio de las obras en abril

El alcalde de Vilafranca ha apuntado que las obras deben comenzar antes del próximo mes de abril para que el pozo pueda estar operativo antes de julio. En este sentido ha demandado a Diputación, Generalitat y Confederación del Ebro que tengan sensibilidad con los vecinos de Vilafranca.

Subir