elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Teresa insta a reponer las líneas de transporte público

El alcalde de Teresa insta a reponer las líneas de transporte público

    Ernesto Pérez ha presentado alegaciones contra el proyecto de Conselleria que prevé eliminar frecuencias y pide que se instaure con carácter urgente el servicio de autobús que existía hasta Castellón

    El alcalde de Teresa, Ernesto Pérez, ha remitido a la delegación del Consell un escrito de alegaciones en el que pide que se repongan los servicios de autobús que existían desde su municipio hasta Castellón, al tiempo que insta a paralizar el nuevo proyecto del servicio de transporte público que prevé recortar las actuales expediciones desde Segorbe hasta Valencia.

    Pérez ha recordado que la concesión del servicio que se prestaba desde Teresa hasta Castellón ha caducado y hasta nueva negociación la frecuencia de esta línea de autobús se ha recortado y ha pasado de 5 servicios semanales a prestarse únicamente los martes y los viernes.

    Un hecho que se suma al proyecto que pretende poner en marcha la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que reduce el servicio que se presta desde Segorbe hasta Valencia, y que “afecta gravemente a nuestros vecinos que necesitan trasladarse hasta el hospital de referencia, que es Sagunto, o bien por trabajo o estudios”. El proyecto contempla eliminar 1 expedición los lunes, martes, miércoles y viernes, y 2 expediciones los jueves, domingos y festivos.

    Además, el Consell también quiere reducir en un 50 por ciento los servicios de transporte en autobús entre Segorbe y Teruel.

    El alcalde de Teresa, Ernesto Pérez, ha señalado que “estos recortes son un ataque frontal a nuestros vecinos, a nuestro municipio y a nuestra comarca, porque nos aísla aún más de lo que estamos”. Pérez ha denunciado que la escasez de transporte público en el Palancia es “un problema histórico y es una de las eternas reivindicaciones de los pueblos de la zona”.

    Pérez ha indicado que "el proyecto que nos presentan es la última cacicada del PP y confirma que los vecinos del mundo rural y del Palancia estamos considerados como ciudadanos de segunda clase". Ha agregado que "no hay ningún interés del actual gobierno valenciano por los pueblos del interior, y como alcalde realizaré cuantas acciones sean necesarias para paralizar un proyecto que supone un paso atrás e impedirá a mis vecinos comunicarse con otras zonas”.

    Subir