elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde socialista de Cinctorres se reúne con el presidente de la Diputación para que le ayude con sus problemas

El alcalde socialista de Cinctorres se reúne con el presidente de la Diputación para que le ayude con sus problemas
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha desplazado esta tarde hasta Cinctorres para reunirse con el alcalde de la localidad, Antonio Ripollés, que le había solicitado el encuentro para que la Diputación le ayude con algunos problemas que afectan al municipio de Els Ports.

    Moliner, que ha acudido junto al vicepresidente Andrés Martínez y el diputado Domingo Giner, se ha interesado por las demandas del alcalde del PSOE en materia de infraestructuras, como la mejora de la carretera a La Canà o la culminación del polígono industrial Els Argilans, así como actuaciones turísticas como la restauración del Palau de San Joan. También le han pedido a Moliner ayuda de la Diputación para financiar las obras del sistema de bombeo de agua al municipio, que se había estropeado. Moliner se ha comprometido a pagar 30.000 euros que ha costado la reparación de este sistema, que da servicio tanto a Cinctorres como a Castellfort.

    Esta reunión institucional, programada hace más de una semana, ha tenido lugar a pesar de las críticas y denuncias del edil de Cinctorres, Josep Gisbert, respecto a la utilidad de las diputaciones y la voluntad de Moliner de defender su máxima vigencia en la actualidad ante todos los alcaldes de la provincia de Castellón.

    Lejos de cualquier interpretación partidista de la reunión prevista para este lunes en Cabanes, el presidente de la Diputación ha querido confirmar que “mi implicación está con los 135 municipios de la provincia, sin importarme si creen en la Diputación o no, yo sí que creo tanto en los 135 municipios de esta provincia como en el trabajo de sus alcaldes y, por eso, hoy he querido estar aquí”.

    Moliner a insistido en que “yo sí que tengo claro para qué están las diputaciones, no solo la de Castellón, sino las de toda España, sean del color que sean.

    “El trabajo del presidente de la Diputación es reunirse con uno, dos y hasta 135 alcaldes, y acudiré allí donde me necesiten, porque esta institución estará siempre al lado de nuestros municipios, especialmente con los más pequeños y alejados del centro de la provincia, como es el caso de Cinctorres”, ha explicado el presidente de la Diputación. “Por eso –ha continuado Moliner- no entiendo la incongruencia del PSOE de querer vetar una reunión en la que se invita a participar a todos los alcaldes de la provincia y en la que se pedirá la opinión de todos para abordar en qué puede mejorar la Diputación en la atención de nuestros ayuntamientos e intentar dar respuesta a sus problemas y los de sus vecinos”.

    El presidente provincial también ha añadido que “solo la Diputación puede tener una visión supramunicipal y una sensibilidad local que puede llegar donde otros no llegan pero, sobre todo, hacer lo que otros no hacen. Y por eso, pese a que la incongruencia de la dirección del PSOE le impide respaldar una reunión que ellos piden, algunos ayuntamientos socialistas sí que han confirmado su presencia en esta reunión, porque nos interesa a todos, al margen de los colores políticos”.

     

    Subir