elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Serratella asegura que cumplen con la Ley de Memoria Histórica

El alcalde de la Serratella asegura que cumplen con la Ley de Memoria Histórica - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde de la Serratella asegura que cumplen con la Ley de Memoria Histórica - (foto 2)

    El alcalde de la Serratella, Alfonso Arín (PP), ha asegurado hoy que el escudo franquista instalado en la fachada del ayuntamiento de la localidad lleva más de un mes tapado en cumplimiento de la ley.

    Arín, que ha destacado que en el mes de enero se pintó la fachada para ocultar el escudo, ha afirmado que este hecho evidencia que por parte del equipo de gobierno local "sí se han atendido los requerimientos que pedían la retirada del emblema".

    Asimismo, el primer edil ha insistido en que el Ayuntamiento de La Serratella "siempre ha actuado conforme a la legalidad y en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica" y, al respecto, ha recordado que en el año 2016 "ya se eliminió la Cruz de los Caídos que había a la entrada del pueblo".

    "Lamentamos que determinados grupos políticos estén haciendo un uso partidista de un hecho que en ningún caso ha sido intencionado ya que, desde el ayuntamiento nunca nos hemos negado a retirar el escudo que, cabe recordar, está incrustado en la propia estructura de la fachada motivo que impedía su retirada, por lo que se ha optado por esta solución, más sencilla y económica ", ha afirmado el alcalde.

    El retraso en la contestación al requerimiento, lo achaca a la falta de personal y a la cantidad de trabajo que tiene que atender un municipio tan pequeño y con escasos recursos y confirma que ya se ha remitido la documentación al senado.

    Subir