El alcalde de La Llosa critica que el PSOE pida plenos extraordinarios "sólo para cobrar las asistencias"

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha lamentado que el PSOE del municipio "solicite la celebración de plenos extraordinarios con la única finalidad de cobrar las asistencias". El primer edil ha apuntado que "el PSOE solicitó un pleno extraordinario para tratar el tema de Xarxallibres, cuando el Ayuntamiento está siguiendo todos los trámites que ha estipulado la conselleria para pagar los libros de texto".

"El pleno que ha pedido el PSOE en nada afecta al trámite ni aporta ninguna mejora para los vecinos de La LLosa. Lo único que les supondrá es tener que pagar 50 euros por la asistencia al pleno. Han pedido el pleno para cobrar, porque no han realizado ninguna propuesta, ni ninguna mejora, ni han planteado mejorar ningún servicio en el municipio", según ha recalcado el alcalde. Además Llopis ha señalado que "justamente ayer el Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno todos los trámites para las ayudas de los libros por lo que el pleno extraordinario carecía de sentido".

Llopis considera que "la actitud de los ediles del PSOE supone una falta de respeto para los vecinos y manifiesta su desinformación y desconocimiento de los asuntos del municipio ya que en ningún otro municipio la oposición ha pedido un pleno extraordinario para tratar el tema de las ayudas XarxaLlibres"

Gasto para los ayuntamientos

Por otra parte Llopis ha censurado que "la Generalitat Valenciana utilice a los ayuntamientos para pagar sus ocurrencias. Si querían pagar los libros de texto nos parece bien, pero lo tendrían que haber pagado del presupuesto de la Generalitat. Para un Ayuntamiento como La Llosa, con 983 vecinos, hacer frente al pago supondrá un esfuerzo económico importante. El PSOE y Compromís no tienen en cuenta a los pequeños pueblos".