elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella: “El PP baja impuestos mientras la izquierda maniobra para subirlos”

Aguilella: “El PP baja impuestos mientras la izquierda maniobra para subirlos” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aguilella: “El PP baja impuestos mientras la izquierda maniobra para subirlos” - (foto 2)

    “Desde el PP trabajamos por bajar los impuestos a todos los vecinos de Castellón, mientras la izquierda maniobra para subirlos en todos los municipios”. Así se ha pronunciado hoy el responsable del PP de Castellón, Salva Aguilella, tras anunciar Compromís que quiere subir el 50% del IBI a algunas de las viviendas. “La izquierda siempre propone recargos y subidas de impuestos, nunca bonificaciones ni rebajas”.

    Aguilella ha recordado que el PP en Castellón ya ha promovido una acción coordinada para que todos los vecinos de la provincia se beneficien de una bajada del IBI en aquellas zonas urbanizables pero que se han quedado sin desarrollo urbanístico. El popular ha lamentado, además, la postura de muchos ayuntamientos gobernados ahora por coaliciones de izquierdas, que se están negando a aplicar inmediatamente esta propuesta, cuyo único objetivo es beneficiar al ciudadano con una bajada de la presión fiscal”.

    El PP, tras la aprobación de la Ley 13/2015 sobre modificación del Catastro en la valoración de suelos urbanizables que se aprobó el pasado 24 de junio, ha impulsado una campaña en toda la provincia para que el suelo urbano que se ha quedado sin un desarrollo, el que no tiene derecho a obtener licencia para edificar, pase a ser considerado como suelo rústico a efectos única y exclusivamente catastrales, con el consecuente ahorro para el contribuyente al pagar el IBI.

    “Es una constante”, señala Aguiella, que “mientras desde el PP apostamos por bajar impuestos de manera que el ciudadano tenga una mayor capacidad de ahorro y de consumo, la izquierda apueste por subir los impuestos en la Comunitat y quiera penalizar a miles de vecinos solo para recaudar más”.

    En la misma línea, Aguilella ha recordado que el Gobierno de España, pese a haber atravesado la legislatura más complicada en materia económica “ha aprobado una bajada del IRPF muy significativa” y en los PGE no sólo aumenta la inversión para Castellón y la Comunitat “sino que contempla un incremento de las pensiones y de lo que perciben los funcionarios”. “La diferencia de modelo es muy clara: bajar los impuestos para que el dinero se quede en los bolsillos de los ciudadanos o subir los impuestos discriminando y gravando a todos”.

    Subir