elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 personas visitarán el interior provincial este fin de semana a través de las competiciones deportivas

Más de 4.000 personas visitarán el interior provincial este fin de semana a través de las competiciones deportivas

    Más de 4.000 personas, entre los 1.250 deportistas participantes y los 3.000 acompañantes, visitarán este fin de semana el interior de la provincia de Castellón a través de las dos competiciones que impulsa la Diputación: la Gegant de Pedra de BTT y la carrera de Vall d´Alba correspondiente al Circuito Lliga Nord de Curses de Muntanya. La Gegant de Pedra, que une en su recorrido nueve municipios de Castellón y dos de Teruel, ha cumplido ya en esta cuarta edición su reto de superar los 400 participantes, con una cifra de 412 deportistas (un 33% superior a la de 2014) y un importante salto a la internacionalización.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha recibido esta mañana al Tínker Juárez, campeón mundial y olímpico con Estados Unidos, que se ha desplazado expresamente para competir en la Gegant. “Que la competición atraiga el interés de referentes como el Tínker Juárez, Milton Ramos, Libert Mill, Simón Molla o Josep Betalú, quiere decir que se están haciendo las cosas bien. La calidad deportiva confluye con la del paisaje más montañoso de nuestro interior, con nuestro emblema, el pico del Penyagolosa, y da lugar a convocatorias de éxito”.

    Como prueba de Ultrabike, es una de las más duras del panorama nacional, con un recorrido de 202 kilómetros y con 6.500 metros de desnivel acumulado por las sendas desde L´Alcora a Penyagolosa y vuelta a L´Alcora. El tiempo máximo para concluir la prueba será de 17 horas. A lo largo del trazado, con un desnivel positivo de 6.500 metros y negativo de 6.500 metros, existirán 12 avituallamientos líquidos y sólidos, situados en los puntos marcados en el mapa de la prueba.

    Continúa el Circuit de la Lliga Nord Castelló Curses de Muntanya

    La carrera de Vall d'Alba, de 12 kilómetros e incluida en el circuito Lliga Nord Castelló de Curses de Muntanya de la institución provincial, dará comienzo a las 9.00 horas del sábado desde la plaça Major del municipio. Tras recorrer distintos caminos y senderos, los participantes cruzarán la línea de meta en el polideportivo municipal.

    Hasta el momento la prueba cuenta con 844 atletas inscritos, aunque la cifra todavía puede incrementarse hasta el próximo sábado. Las previsiones apuntan a la afluencia de hasta 3.000 visitantes al municipio entre participantes, familiares y aficionados al deporte, lo que supondrá un impacto económico de unos 200.000 euros.

    Subir