elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.000 niños y jóvenes scouts celebran Sant Jordi en una acampada

2.000 niños y jóvenes scouts celebran Sant Jordi en  una acampada
    MÁS FOTOS
    2.000 niños y jóvenes scouts celebran Sant Jordi en  una acampada - (foto 2)

    El 20 y 21 de abril los scouts celebran una acampada en el nombre de su patrón, Sant Jordi. Este año se reunirán en Bejís más de 2.000 niños y jóvenes scouts de 7 y 19 años con ganas de disfrutar un fin de semana en la naturaleza. Solo cada tres años se organiza un encuentro tan especial y numeroso como este en el que todos los grupos scouts miembros de la organización scout de la Comunidad Valenciana, la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV), están invitados a participar.

    Para esta ocasión se han puesto en marcha más de 30 autobuses que saldrán de todas las partes de la Comunidad Valenciana para ir a un mismo destino. El ayuntamiento de Bejís ha puesto a la disposición de los jóvenes todos sus recursos para ofrecerles lugares donde jugar y desarrollar sus actividades. La zona de montaña, la recreativa, los bancales y el propio pueblo serán el centro de toda la actividad de este fin de semana tan especial, que girará este año alrededor de la temática medioambiental. El año pasado se produjeran incendios que quemaron una parte muy importante de los bosques valencianos, y por eso este curso en la FEV se está trabajando el respeto y defensa de la naturaleza.

    El sábado 21 se iniciará el Sant Jordi en un acto inaugural al campo de fútbol donde estarán presentes todos los participantes. Después, talleres medioambientales, rutas por la zona y trabajos de limpieza del bosque y del río son algunas de las actividades que se llevarán a cabo, para demostrar la implicación de los scouts con la naturaleza y para concienciar sobre la necesidad de respetarla.

    Mediante estas actividades y el propio contacto entre niños y jóvenes de todos los rincones de la comunidad, se trabajan gran cantidad de valores y la educación ciudadana. Por la noche, todo Bejís será un campamento improvisado en más de 400 tiendas de montaña donde dormirán los más mayores, a excepción de los pequeños que lo harán repartidos entre el colegio y la casa de la cultura.

    Este acontecimiento y muchos más estarán relatados en tiempo real a través de twitter, con el perfil de la FEV @scoutsfev y el hagstag #santjordiendirecte. El domingo por la tarde se pondrá fin al Sant Jordi Federativo, donde los niños y jóvenes scouts se llevarán a casa amistades, recuerdos y anécdotas, además de un regalo y la sonrisa de la felicidad.

    Subir