elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más 1.500 castellonenses se suman a la caravana de protesta en Valencia por el cierre de la hostelería

Más 1.500 castellonenses se suman a la caravana de protesta en Valencia por el cierre de la hostelería
  • Los empresarios calculan que más del 30% de las empresas del sector podrían cerrar definitivamente

Más de 500 vehículos y más de 1.500 castellonenses se han desplazado hasta Valencia para participar en la caravana #AtascaValencia para protestar por el cierre de la hostelería decretado por Ximo Puig para tratar de contener el avance del covid en la Comunitat Valenciana.

Hoy Valencia ha vivido una jornada de protesta histórica en la que han participado miles de vehículos y de valencianos entre hosteleros, sector turístico y empresas vinculadas a la hostelería que también se han visto afectadas.

Luis Martí, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y presidente de la Confederación de Empresas Turísticas de la Comunitat Valenciana, ha explicado que “hoy todo el sector turístico de Castellón se ha sumado a esta protesta para defender aquellos subsectores mas afectados por la hostelería”.

“Ya que nos cierran -ha continuado- debería existir un plan de ayudas eficaz que resuelva los problemas que nos provoca el cierre”. Por ello insiste en que “si la administración cierra, la administración tiene que pagar”.

Así, exigen un plan de rescate real porque “más del 30% de las empresas podrían cerrar”.

Para Martí, “somos el único sector de España señalado como propagador del virus, cuando científicamente no es así”.

Tras el éxito de la convocatoria de la caravana en defensa del sector del pasado jueves que colapsó, con casi mil vehículos- durante casi tres horas el centro de Castellón, la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) decidió seguir adelante con sus reivindicaciones y trasladar sus protestas a Valencia.

Así, frente al Palau de la Generalitat Valenciana han depositado una corona de flores como símbolo de la muerte del sector.

Subir