elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.225 participantes en la Petjada y Petjadeta de Moró

1.225 participantes en la Petjada y Petjadeta de Moró - (foto 1)

    Tras el periodo de inscripciones ya se puede informar de la participación en el Petjada-XIV Volta al Terme de Sant Joan de Moró, que se disputa el sábado 15 de junio.

    Serán 800 los corredores que tomen la salida en la Petjada, estando la organización muy contenta puesto que serán 150 más que la anterior edición.

    Ello sin olvidarnos de que se llega también a la VI edición de la Petjadeta infantil, que reunirá a 225 jóvenes, superando también notablemente la cifra del 2012. O sea, en total 1225 participantes.

    La prueba puntuable del Circuit Diputació Provincial de Curses per Muntanya y de la Challenge de Curses de Muntanya Diputació de Castelló, tendrá las siguientes características: en cuanto al recorrido es el tradicional de 21 km., se parte desde los 200 metros y se llega a los casi 700 metros, con dos dificultades montañosas principalmente, situadas en los kilómetros 6 y 14. Su dificultad es media. En su mayor parte discurre por caminos y sendas. El inicio y finalización se encuentra en el mismo punto del polifuncional de Sant Joan de Moró. La salida de la Petjada será a las 07.30 horas y el de la Petjadeta a las 10.30 horas.

    Este año se introduce un pequeño cambio en el recorrido incluyendo del kilómetro 18 y medio al kilómetro 20 una trozo de parte del pinar de la zona del Tossal Blanc que es más asequible y con más sombra.

    Entre los favoritos estarán todos los punteros del Circuit Diputación, con Miguel Ángel Duplas que va primero, que intentará superar el récord que posee Fernando Ruiz realizado en la Petjada 2011 con 1 hora y 34 minutos.

    La carrera está patrocinada por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró y la Diputación de Castellón.

    Subir