12 de agosto de 2020 12/8/20

Vecinos denuncian la acumulación de basura en las calles de La Cañada (Paterna)

Vecinos denuncian la acumulación de basura en las calles de La Cañada (Paterna) - (foto 1)
  • Contenedores a rebosar, muebles en las calles y multitud de mascarillas por el suelo

MÁS FOTOS
Vecinos denuncian la acumulación de basura en las calles de La Cañada (Paterna) - (foto 2)
Vecinos denuncian la acumulación de basura en las calles de La Cañada (Paterna) - (foto 3)

Es una crítica constante en el tiempo que se repite prácticamente todos los meses. Los vecinos de la urbanización de la Cañada (Paterna) reclaman al ayuntamiento más medidas de limpieza para garantizar la convivencia y la salud de todos los que viven en ella.

Las denuncias no cesan a través de las redes sociales, y no son para menos pues las imágenes dejan constancia del mal estado en el que se encuentran los contenedores y las calles del municipio. “Es una verdadera vergüenza el tratamiento de residuos que se ha establecido en esta urbanización, así como la limpieza de las calles que es nula” denuncian.

Además, ahora con la llegada del buen tiempo la población de esta urbanización valenciana aumenta pues es lugar de segundas residencias, lo que hace que los residuos generados aumenten pero no lo haga con ellos el dispositivo de recogida y limpieza.

Una problemática a la que ahora se suma la parte menos cívica de algunos vecinos con las mascarillas. En un rápido paseo por las calles de la Cañada se pueden ver decenas de mascarillas tiradas por el suelo.

Como decimos la situación es constante durante todo el año, pero los vecinos denuncian la falta de acción del alcalde de Paterna pese a las reiteradas denuncian públicas que han realizado.

Subir