23 de febrero de 2020 23/2/20

La tradicional “Nit d’Albaes” de Paterna protagonista en su primer fin de semana fallero

La tradicional “Nit d’Albaes” de Paterna protagonista en su primer fin de semana fallero - (foto 1)

    Este fin de semana Paterna ha celebrado su tradicional “Nit d’Albaes”, una cita imprescindible para el mundo fallero, que al son del tabalet y la dolçaina ha llevado a la Junta Local Fallera de visita por las 17 comisiones falleras del municipio.

    La Fallera Mayor de Paterna, Mónica García Guillén y la Fallera Mayor Infantil, Paula Banacloy Aparicio, acompañadas por el Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía y el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, visitaron los diferentes casales falleros de Paterna para homenajear y ensalzar la figura de las falleras mayores de cada comisión.

    A las 20:30 h del viernes, la comitiva fallera partió desde el Ayuntamiento para visitar las fallas del centro urbano, Vicente Lerma-El Clot, El Molí, San Roque, Cristo de la Fe, Gran Teatro, Grupos de la Merced, Dos de Mayo, Jacinto Benavente- Alborxí y Colom d’Or.

    El sábado, el cortejo se trasladó a las fallas del exterior donde visitaron los casales de Mariano Benlliure, Campamento, Enric Valor, L’Amistat, Vicente Mortes, Terramelar, Plaza de Benicarló y La Canyada, acompañados por la música tradicional valenciana interpretada con la dolçaina y el tabalet.

    Además durante el fin de semana, también se celebró las paellas organizadas por la Junta Local Fallera. Desde las 12 de la mañana cientos de paterneros y paterneras se dieron cita en el Parque Central para disfrutar de actividades infantiles y degustar el arroz que elaboraron las distintas comisiones.

    Por último, el domingo a las 8 h, la Despertà organizada por la JLF, llenó de ruido y pólvora las principales calles del centro del municipio poniendo el broche de oro a las actividades falleras del fin de semana. 

     

     

     

    Subir