23 de octubre de 2020 23/10/20

Un total de 224 personas participan en el Día de la donación de sangre

Un total de 224 personas participan en el Día de la donación de sangre - (foto 1)

    El pasado domingo se celebró Día de la Donación de Paterna organizado por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento.

    Durante la jornada extraordinaria que comenzó a las 9:30 horas y finalizó a las 20:30 horas, un total de 224 personas se acercaron hasta el colegio Miguel de Cervantes, habilitado especialmente para acoger las donaciones. De entre todos ellos, 8 personas lo hicieron por primera vez.

    El concejal de Protección y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández, que acudió durante la mañana a la jornada de donación, quiso agradecer la solidaridad de los paterneros y paterneras "que, año a año, dan muestra de su compromiso con esta buena causa".

    Ejemplo de ello es el aumento continuo en el número de donaciones y en este sentido, el concejal Fernández ha destacado que "se ha producido un aumento del 6 % en el número de personas que se han acercado a donar con respecto al año anterior".

    En esa línea, el concejal ha señalado la importancia de las campañas de concienciación sobre la donación de sangre para seguir aumentando el número de donantes en Paterna. Y es que tal y como ha destacado el regidor "donar una pequeña dosis de nuestra sangre es un pequeño gesto solidario y generoso que puede ayudar a mucha gente a curarse e incluso a salvar su vida".

    Por último, Julio Fernández ha recordado que, aparte de la jornada extraordinaria del pasado domingo, los paterneros y paterneras que lo deseen pueden ir a donar sangre, mensualmente, al Centro de Salud de El Clot y al Teatro Capri. Además, durante el año, también se instalan puntos de extracción en diferentes centros del municipio como el IES Henri Matisse, la Escuela Profesional La Salle o el Centro de Salud de La Canyada.

    Subir