elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna gasta 30.000 euros en una estatua de la virgen de los desamparados

  • Compromís per Paterna califica esta decisión del gobierno socialista de despilfarro y pide que se cumpla el laicismo del ayuntamiento de la localidad

Compromís per Paterna ha calificado hoy de despilfarro la decisión del gobierno socialista de la localidad de gastar 30.000 euros en la construcción de una estatua de la virgen de los desamparados. El concejal de la formación, Carles Martí, ha calificado este hecho de inadmisible, afirmando que “es otro ejemplo de clericalismo del supuesto gobierno socialista de Paterna, que lejos de separar la política de la religión se ha empecinado en unirlos más que nunca”.

“Las políticas progresistas tendrían que ir encaminadas a ayudar a los más necesitados y no a hacer el ridículo, una muestra más del electoralismo de este gobierno. Si necesitan ideas para gastar 30. 000 euros desde Compromís hemos aportado numerosas ideas a lo largo del año, como dar una ayuda para la vivienda a 100 familias o incluso comprar una vivienda para alquiler social. La cuantía es importante, es lo que supondría un trabajador social más anual o incluso una persona más para atender en el servicio de atención al ciudadano que tan colapsado está”, indican desde la formación.

Las mismas fuentes señalan que “existen mil maneras más de ayudar a la ciudadanía de Paterna que no sea construir una estatua a una virgen, por no decir que los gobiernos de cualquier signo tendrían que luchar para separar iglesia católica y ayuntamiento para avanzar hacia un estado realmente laico y respetuoso con toda su población”.

“Hace unos meses ya criticamos la concesión de la medalla del 9 de octubre de Paterna a la virgen de los desamparados, de hecho, fuimos la única fuerza política del ayuntamiento que votó en contra, y de nuevo nos encontramos con una decisión similar, basada en la mayoría absolutista de Sagredo, un hecho que vuelve a vulnerar la aconfesionalidad de nuestro ayuntamiento”, añade Carles Martí.

“Cómo si no hubieran cosas más importantes para poder ayudar a los más desfavorecidos de nuestro municipio, Un gobierno, muy supuestamente progresista, no puede pasar el tiempo pensando en construir un monumento a la virgen en vez de destinar ese dinero directamente a los desamparados, que por otro lado no son pocos en Paterna”, manifiesta para concluir el mismo concejal.

Subir